El Club América tiene la necesidad de contratar a un extremo izquierdo para este torneo, la lesión de Alejandro Zendejas y la salida de Julián Quiñones pegaron duro en esa zona del campo, por lo que necesitan a un elemento que sea de gran apoyo. Sin embargo, es algo que se le dificultó mucho al conjunto azulcrema, por lo menos dentro de la Liga MX, ya que no hay muchos jugadores disponibles en esa posición.
Las Águilas tenían en la mira la posible contratación de Heriberto Jurado, Oussama Idrissi y Luis Quiñones, como los más sonados dentro del futbol mexicano. Sin embargo, uno de los principales problemas para fichar a los dos primeros elementos era el tema del dinero, puesto que son jugadores clave en su equipo y querían retenerlos a como diera lugar, mientras que con el exjugador de Tigres el tema de indisciplina era un foco rojo.
Te podría interesar
¿Por qué ya no fichará en la Liga MX?
Sin embargo, el día de ayer por la noche, el conjunto de la UANL ya dio a conocer la baja oficial de Quiñones y su presentación con el Puebla estaría cerca de darse a conocer. El tema aquí es que justamente esto sucedió porque ayer fue el último día para que se hicieran traspasos dentro de la Liga MX, por lo que de los mencionados con anterioridad, ninguno podrá llegar este semestre, aún con el plan que tiene América con Idrissi.
¿Ya no habrá extremo izquierdo?
Pero hasta el momento no está todo perdido y es que el América al haber dado de baja a Igor Lichnovsky aún tiene una plaza abierta para un No Formado en México. De esta manera, podrían conseguir el fichaje de un extremo izquierdo en el extranjero. De las opciones que se han mencionado, alguno podría llegar a la escuadra para este semestre o tratar de cerrar a alguien en el ataque que permita buenos resultados.