Aunque desde le día de ayer se reveló que Emilio Lara sería dado de baja, fue hasta hoy cuando el Club América dio a conocer la salida del canterano azulcrema para el Apertura 2024. De acuerdo con lo mencionado por el conjunto, el zaguero central estaría cedido al Necaxa por un año con opción a préstamo, por lo que de no mantenerse en la escuadra hidrocálida se le buscaría una oportunidad más en el Nido.
¿Qué problema hay en América?
Sin embargo, el hecho de que el futbolista desde hace ya un tiempo no estuviera en el cuadro titular o ganara minutos en el primer equipo pasando a serlo en la Sub 23 hizo pensar que en realidad ya no habría oportunidades para él. De esta manera, no sólo se evidencia el hecho de que no está a la par de los elementos que conforman la plantilla principal, sino que hay un terrible problema en la cantera azulcrema.
Te podría interesar
Tan sólo en el presente torneo jugadores como Sergio de los Ríos, Santiago Naveda, Arturo Martínez y Esteban Lozano salieron a buscar espacio en otros conjuntos. Las posibilidades de que los canteranos se consoliden en el equipo es muy complicado y lo ha sido en los últimos años, por el momento la única excepción es Ramón Juárez, pero mucho de ese tiempo que se le ha dado es por las lesiones de los titulares.
¿Qué podría pasar si no se arregla?
El problema empieza cuando ya se tiene que cumplir con una regla de menores, estos deben cumplir minutos a lo largo del torneo para que no se les resten puntos la término del torneo. Dagoberto Espinoza y Miguel Vázquez empiezan a ganarse un lugar en el cuadro, pero aún llevan 306 minutos acumulados, por lo que están lejos de cumplir la cuota y se vienen los partidos más complicados, donde ponerlos será más difícil.