La Major League Soccer cada vez va sumando más jugadores de alta calidad, dejando de lado las contrataciones rimbombantes que son más para vender camisetas, apostando por elementos que están en plenitud para conformar equipos verdaderamente competitivos en la MLS. Un claro ejemplo es Cucho Hernández, con quien más de uno se ilusionó como un posible refuerzo del Club América para este torneo.
Si bien las Águilas necesitan incorporar a un delantero extremo por izquierda, al ver jugar a Cucho se dieron cuenta de que es alguien que vale la pena tener en la plantilla sí o sí, pero la realidad es que contratar a un atacante de estas condiciones es mucho más complicado de lo que parece, pues sin tener tanto renombre, su sueldo es considerablemente alto en comparación del resto en la plantilla azulcrema.
Te podría interesar
Hernández gana alrededor de 2.6 millones de dólares al año, con lo que podría colocarse como el segundo mejor pagado de América, aunque el otro problema es su costo de mercado, ya que está tasado en 13 millones de dólares y desde Columbus Crew no lo dejarían partir por menos de 15 millones.
¿América necesita a Cucho Hernández?
Si América actualmente fuera el súper líder y hubiera ganado la Leagues Cup, nadie exigiría la llegada de Cucho Hernández, ya que en estos momentos se enfatiza tanto el deseo de contratar nuevos refuerzos porque no se han dado adecuadamente los resultados en el Apertura 2024. En estos momentos no tiene caso ir por alguien como Hernández cuando el perfil necesario es muy definido.
Además, hay que recordar que Henry Martín comenzó con el pie derecho este semestre y sigue siendo el capitán y referente en ataque que ya tiene otros dos compañeros para pelearle la posición en las figuras de Rodrigo Aguirre e Illian Hernández, por lo que otro delantero está de más en la plantilla del Club América.
¿América logrará contratar a su extremo izquierdo?
Hoy es el último día para contratar a un futbolista de la Liga MX, con lo que la posibilidad de Luis Quiñones se materializará o descartará esta misma noche. En caso de que no haya ninguna hoy, entonces habrá que buscar a otros postores dentro del mercado sudamericano o europeo.