NÚMEROS BAJOS

¿De quién es LA CULPA del mal momento que vive el Club América?

El Club América no está brindando resultados positivos y ya surgieron señalamientos sobre la culpabilidad del momento deportivo

Créditos: Especial
Escrito en NOTICIAS el

El actual Bicampeón de la Liga MX, el Club América, de manera sorpresiva y ante su afición azulcrema perdió ante la Franja de Puebla (0-1), por ello, se prendieron las alarmas en Coapa debido a que es considerado el peor arranque de André Jardine con las Águilas

 

¿Hay un culpable de la crisis del Club América?

América en este Apertura 2024 acumula tres derrotas en cinco partidos disputados ante Atlético de San Luis, Querétaro, Tigres,  FC Juárez y Puebla, sumando apenas seis puntos. Un suceso que no pasó en los otros dos torneos pasados, entonces ¿hoy qué está pasando? La realidad es que no hay culpable con nombre y apellido.

 


No obstante, existe una mala planeación con el tema de los fichajes, que es una labor que realizan en conjunto el director deportivo y técnico del equipo, ya que en el caso específico del extremo izquierdo, se fueron dos jugadores y hasta el momento, no existe una contratación para dicha posición, una cuestión diferente a lo que ocurre con otros cuadros de la Liga MX que rápidamente solucionan el problema.

 

Por otra parte, el Club América se enfrentó a un calendario complicado, en el aspecto que tuvo que esperar mucho tiempo (después del parón de la Liga MX) para debutar en la Leagues Cup 2024, lo que provocó que el cuadro de Jardine perdiera el ritmo que los convirtió en Bicampeones. Aunado a ello, se dieron bajas importantes respecto a las lesiones. 

 


¿Cuál es la ausencia más fuerte del Club América?

La ausencia más grande del Club América es la de Alejandro Zendejas por el tema de lesión, ya que era el hombre que daba fuerza en el ataque. Así que habrá que esperar al menos  2 o 3 semanas, esto sin contar el tiempo en reponerse futbolísticamente y retomar su nivel. Hasta el momento, no hace trabajo en cancha, incluso se puede decir que es la lesión de mayor cuidado.