El Club América está urgido de contratar a un nuevo delantero que ataque por la izquierda, es necesario contratar a alguien que cumpla con reemplazar a Julián Quiñones y Jonathan Rodríguez, quienes fueron clave en los últimos títulos de la Liga MX. Sin embargo, a pesar de que ya pasaron varias semanas, los de Coapa siguen sin tener amarrado a algún fichaje en esa posición.
Uno de los nombres que sonó en estos últimos días fue el de Denis Bouanga, futbolista que forma parte de la plantilla de Los Angeles FC, en donde no quiere continuar y ya buscaría su salida para continuar su carrera en otra parte. Incluso se le vinculo con que podría llegar a formar parte de Tigres, pero en la institución felina tampoco hay reportes de algún avance para sumarlo a su equipo.
Desafortunadamente para los intereses de América, es muy poco probable que Bouanga fiche por América, ya que actualmente en la Major League Soccer están en el punto más importante de la temporada, cerca de terminar su torneo y por ello es imposible que le permitan irse, aunque puede ser que para el futuro sí se gestione una operación por su carta.
¿América debería esperar para contratar a Denis Bouanga?
Sin duda el francés es un futbolista de suficiente calidad como para pasar a formar parte de América en algún momento, pero no tiene caso esperar para ficharlo, en estos momentos las Águilas deben solucionar un problema serio y la mala noticia es que el plazo del mercado termina el 1 de septiembre, aunque tienen hasta el 14 para registrar a alguien que llegue en calidad de agente libre.
Ahora queda esperar a que esta semana de Clásico Joven, América consolide una contratación de jerarquía para que le compita a Brian Rodríguez, a la par que los azulcremas estarán pendientes del estado de salud de Sebastián Cáceres para saber si puede ver actividad este fin de semana, así que le espera una semana llena de novedades a la afición.
¿Denis Bouanga sería garantía en América?
Para cerrar el tema de Bouanga, hay que tener presente que Brian Rodríguez también llegó desde LAFC, en condiciones similares a las que llegaría Denis, con el torneo iniciado y grandes expectativas en su posición, pero hasta el día de hoy se sigue esperando que el uruguayo marque diferencia como prometió desde que arribó a la institución de Coapa.