La Selección Mexicana ha sufrido en años recientes por la falta de más opciones en su meta, pues si bien es innegable que Guillermo Ochoa bajo los tres postes, también es una realidad que se necesitan más alternativas, especialmente pensando en que el formado en las fuerzas básicas del Club América ya no tiene los mismo reflejos que lo llevaron a ser el mejor de México. En ese sentido, pareciera que la mejor opción para tomar la batuta de sucesor es Luis Ángel Malagón.
El actual portero de América ya demostró que en momentos importantes con las Águilas puede rendir, lo hizo en las finales de la Liga MX, cuando evitó la caía de su marco y a la postre fue clave en alzar los campeonatos, sin mencionar que en Selección Nacional ya tuvo sus momentos de relevancia, aunque perderse la Copa América le hizo retroceder en la jerarquía que ya se había ganado para ser titular.
Te podría interesar
Por ahora, el nuevo postor que levanta la mano para ser considerado en la Selección Mexicana es Alex Padilla, cancerbero del Athletic Club de Bilbao de España, en donde ya demostró sus cualidades durante los últimos partidos con acciones que le quitaron el aliento a más de uno, sin mencionar que de acuerdo a la información de Gibran Araige de TUDN, Padilla sería considerado por Javier Aguirre.
¿Alex Padilla tiene más merecimientos que Ángel Malagón?
La buena noticia para Malagón es que Padilla sería llamado para la Selección Sub 23 de México, es decir, con los jugadores menores sin muchas chances de ser el titular para los amistosos de septiembre, pero dado que el combinado con límite de edad y el mayor entrenarán juntos en el Centro de Alto Rendimiento, se espera que Aguirre pueda ver de cerca a Padilla y determinar si en el futuro lo llamará.
Tomemos en cuenta que Javier Aguirre pocas veces se decanta por los jóvenes, es alguien que prefiere la experiencia, por lo que sería más lógico que Malagón esté por encima de Alex Padilla, aunque a su vez, Guillermo Ochoa tendría que estar muy por encima de Luis Ángel dada su trayectoria y recorrido con la camiseta Tricolor y en equipos del viejo continente.
¿En verdad está en duda la titularidad de Guillermo Ochoa?
Ochoa tiene todo para llegar a la justa mundialista del 2026, la jerarquía, la marca, el compromiso, pero le falta algo vital, un club. Si Guillermo no firma con un equipo para esta temporada y empieza de titular, sus posibilidades para estar en United 2026 se reducen, pues sería ilógico llevar a alguien sin ritmo a los duelos de preparación, compromisos en donde otros porteros como Malagón aprovecharán.