Las Águilas del América se han convertido en un espacio importante para los jovenes canteranos, puesto que durante la era de André Jardine se han registrado diversos debuts que al mismo tiempo, se posicionan como movimientos prometedores tanto para el primer equipo azulcrema como para el Futbol Mexicano en general.
La Regla de Menores y el Club América en la Liga MX
Y es que gracias a la Regla de Menores de la Liga MX, (la cual señala y requiere que los clubes mexicanos sumen un mínimo de 1,000 minutos con sus juveniles), América ha disfrutado del talento de elementos como Diego Reyes Costilla, Franco Rossano, Dagoberto Espinoza, Antonio Álvarez y Miguel Ramírez, quienes han arrojado grandes resultados y han firmado excelentes contribuciones con los bicampeones del Máximo Circuito.
Te podría interesar
De hecho, al ver las habilidades de cada uno, los aficionados consideran que pronto, estarán listos para emigrar al Viejo Continente y probar suerte en otros lares, así como le ha sucedido a otros canteranos de las Águilas.
Los ejemplos de éxito que se han presentado en el Nido de Coapa
Entre los ejemplos de éxito, destaca el caso de Edson Álvarez, Raúl Jiménez y Guillermo Ochoa, quien por cierto, ha sido uno de los porteros con más años bajo los travesaños de las Águilas y selección Mexicana.
Por último pero no menos importante, recordemos que equipos como las Chivas Rayadas del Guadalajara han volteado a ver el desarrollo de los canteranos e incluso, han solicitado y adquirido algunas de las piezas que se fabrican y pulen en el Nido, por lo que las autoridades del Club América comprenden que han hecho un buen trabajo a nivel inferior.