Igor Lichnovsky era el defensor titular del Club América para este torneo, después de que en el bicampeonato demostrara ser capaz de cuidar la zona baja de las Águilas y que la directiva lo comprara de manera definitiva al Club Tigres. Pero desafortunadamente, ayer se confirmó que el chileno será baja por hasta 9 meses, causando que ya lo dieran de baja del registro para el Apertura 2024.
Es evidente que el primer afectado por la lesión de Lichnovsky es el propio Igor, así como el cuadro azulcrema que perdió a un titular indiscutible para el resto del campeonato y parte del siguiente, pero sin duda el que está más frustrado con la situación es Sebastián Cáceres, zaguero uruguayo que deseaba partir al viejo continente este verano, luego de esperar su oportunidad desde el año anterior.
Sebastián se ganó los reflectores de algunos clubes europeos gracias a su trabajo con la Selección Uruguaya, de hecho, pensando en la posibilidad de que Cáceres se fuera, América lo renovó para venderlo en buen precio, pero ante la baja de Igor Lichnovsky, la directiva azulcrema no se puede permitir perder a otro defensa titular para este torneo.
¿Sebastián Cáceres perdió su oportunidad de ir a Europa?
Con 25 años de edad, Cáceres se aleja cada vez más de una chance en el viejo continente, si bien en América está cobijado y se le apoyó aún después de cometer errores groseros en partidos importantes, es posible que la frustración por mantenerse en la Liga MX le haga perder ritmo de juego en algún momento, especialmente si en estos días llega una oferta que la directiva no está dispuesta a considerar.
Por el momento, lo más lógico es que Cáceres sea contemplado como el defensa titular junto a Néstor Araujo o Ramón Juárez. Bajo ese escenario, América todavía tiene a Israel Reyes como otro central así que si llegara a presentarse la posibilidad de que Sebastián se marche, con lo que habría un par de plazas de no formado en México disponibles, una para un defensa y otra para un delantero.
¿Quién puede sustituir a Igor Lichnovsky?
Mientras no ocurra otra cosa, es un hecho que Sebastián está considerado para ser uno de los titulares en zona baja, pero su compañero sería Néstor Araujo si André Jardine respeta su experiencia o Ramón Juárez si toma en cuenta el rendimiento reciente del canterano, dejando a Israel Reyes fuera de toda consideración para la central y enviándolo a competir como lateral junto a Kevin Álvarez.