El Club América mantiene las esperanzas de la Liga MX para evitar que la Major League Soccer se imponga nuevamente en el torneo de la Leagues Cup edición 2024, luego de que las primeras ediciones fueran para equipos mexicanos, pero cuando se estrenó el formato con todos los clubes, los representantes mexicanos han dejado mucho que desear, con actuaciones lamentables en su mayoría.
En ese sentido, es vital recordar que América está colocado en cuartos de final y puede hacer valer su condición como no de los favoritos, siempre y cuando avance a la siguiente ronda y no sucumba ante Colorado Rapids, que luce como una prueba interesante y más completa en comparación a Atlas y St. Louise City que no llevaron a las Águilas al límite con su estilo de juego. Sin embargo, la verdadera duda es cómo hará André Jardine para suplir a Javairo Dilrosun.
Te podría interesar
"Es un poco usar la creatividad, el repertorio que tenemos. Desde que estoy en América usamos diferentes formas de atacar y defender, intentamos ser un cuerpo técnico de los que no juegan de una forma", respondió Jardine cuando le cuestionaron sobre su respuesta ante la falta de un extremo que pueda aparecer en el campo en lugar de Dilrosun para el enfrentamiento contra Colorado.
¿Por qué es tan difícil suplir a Javairo Dilrosun?
Es una realidad que el futbolista originario de los Países Bajos no es particularmente el mejor de América ni cuenta con la habilidad más relevante dentro del campo, pero actualmente la plantilla azulcrema no tiene a ningún otro representante que pueda aparecer al ataque por la derecha, ya que Alejandro Zendejas sigue sin estar disponible para ver actividad, generando un problema importante para todo el cuerpo técnico.
Ahora bien, Jardine no explicó puntualmente quién será el jugador que reemplazará a Dilrosun, pero sí dejó claro que tienen diferentes maneras de atacar, por lo que es posible que contemple cambiar su dibujo táctico con el fin de hacerle daño a Colorado sin necesidad de contar con un extremo pegado al lado derecho y enfocar su ataque al centro.
¿América puede cambiar su estrategia?
Por último, el hecho de estar jugado permanentemente en canchas ajenas sin poder tocar base en Coapa, provoca que sea difícil para América y todos los equipos mexicanos entrenar nuevas estrategias para sorprender a los rivales, con lo que cualquier cambio radical en el planteamiento azulcrema también podría ser contraproducente.