¿CUÁL ES EL CRITERIO?

ANÁLISIS ARBITRAL revela que NO ERA PENAL para el Club América vs St. Louis City

Tras una vista más profunda de la jugada habrían determinado que no se debió marcar la pena máxima contra las Águilas

América vs St. Louis CityCréditos: @GuzmanGasso
Escrito en NOTICIAS el

Luego de que el Club América consiguiera su pase a los Cuartos de Final de la Leagues Cup 2024 eliminando al St. Louis City, la afición de los demás conjuntos de la Liga MX se fueron en su contra, aún cuando es uno de los únicos dos equipos mexicanos que clasificaron a esta ronda. Y es que el hecho de que estuviera como silbante Marco Antonio Ortiz generó mucha polémica con un penal marcado que le dio vida a las Águilas para que remontaran el marcador. 

El antecedente de haber pitado la Final del Clausura 2024 desencadenó una desconfianza hacia el "Gato" Ortiz, ya que muchos especularon en que les había regalado un penal que terminó con la victoria de las Águilas y el bicampeonato, aún cuando se comprobó con videos e imágenes que sí fue marcado de manera correcta. Es por ello que en este juego ante el equipo de la Major League Soccer volvieron a estallar las críticas. 

No era penal para el América

Y aunque hay líderes de opinión que ya han argumentado que fue buena la marcación hay otros que aún lo ven un poco dudoso. Es por ello que el periodista Juan Guzmán decidió hacer su típico análisis arbitral respecto a esta polémica jugada revelando que en realidad lo que marcó el "Gato" no debió hacerse. Y además, ese tanto sirvió para que el equipo remontara y se llevara el boleto a la siguiente ronda. 

¿Por qué no debió marcar el penal?

De acuerdo con la misma fuente, menciona que aunque el balón sí pegó en el defensor del conjunto rival no se puede ver que el futbolista haga un movimiento adicional cuando se da el impacto con la pelota, después de que ésta ya había pegado primero en la pierna del jugador. Ante ello, declara que no era una jugada sancionable como para que diera pie al empate entre ambos conjuntos en los últimos minutos.