El Club América juega esta noche el partido correspondiente a los octavos de final de la Leagues Cup, en donde tienen la responsabilidad de imponerse a St Louis City para avanzar a la siguiente ronda y dar la cara por la Liga MX, luego de que ayer quedara eliminado uno de los máximos rivales histórico de las Águilas, el conjunto de los Pumas, por lo que se confía en que los azulcremas puedan alcanzar el campeonato.
Desde la página oficial de la Major League Soccer, compartieron un análisis sobre cada uno de sus representantes dentro de la Leagues Cup que siguen con vida en la eliminatoria, donde resaltan que la llave en la que se encuentra St Louis City y América puede ser de las más complicadas debido a los siguientes contrincantes en puerta.
Te podría interesar
Todo empieza desde el hecho de que el siguiente rival del vencedor de este partido se tendrá que ver las caras con Toluca o Colorado de acuerdo quién se imponga, siendo los Diablos Rojos el equipo más amenazante. Sin embargo, después tendrían que enfrentar a Seattle Sounders que se impuso ayer a Pumas o el vencedor entre Los Angeles FC y San Jose.
¿América debe preocuparse por St Louis City?
A pesar de que la Major League Soccer sigue demostrando que pueden aprovechar su localía absoluta en los partidos de la Leagues Cup, el rival de las Águilas no es precisamente de los más peligrosos entre los contendientes que quedan, pues en la fase regular de la MLS destaca como uno de los peores, así que no tiene regularidad como para rivalizar con los azulcremas.
Si todo sale de acuerdo a como debería, América debería tener un contrincante de verdadero nivel hasta la fase de cuartos de final, semifinal y final en donde en caso de llegar sí podría tener una oposición de mayor capacidad. Importante recordar que en caso de empatar durante los 90 minutos, la eliminatoria debería definirse en tanda de penales.
¿Cuál es la final soñada de la Leagues Cup?
Pensando en que la idea es que la gran final de la Leagues Cup debe tener una audiencia importante para que el negocio sea prometedor con posibles patrocinadores a futuro, lo mejor para la competencia sería que el trofeo se definiera entre el Club América e Inter de Miami, es decir el equipo más mediático de la Liga MX frente al conjunto de Lionel Messi, siempre y cuando el argentino ya esté de vuelta.