Sebastián Cáceres es uno de los elementos que más le ha funcionado a André Jardine, desde que Marcelo Bielsa tomó las riendas de la Selección Uruguaya, en sus convocatorias se le notó como un jugador más completo en muchos aspectos, errores que antes tenía de manera recurrente, fueron mejorando con la intención de complementar de una manera más estratégica a sus compañeros, por lo que se volvió indispensable.
¿Qué opciones tiene América?
La ausencia del uruguayo, representa que el conjunto azulcrema dependa de jugadores con menor jerarquía como Néstor Araujo o Ramón Juárez; que aunque el segundo supo acoplarse muy bien al sistema de Igor Lichnovsky para ser más certeros en la zaga, hoy por hoy, el estratega ha optado por tener como primera opción al experimentado mexicano, aún cuando ha recibido las críticas de la afición.
Te podría interesar
Con la lesión que sufrió Cáceres en el partido ante Atlas, pudimos ver cómo se dolía de su cadera, a simple vista no parecía nada, pero revelaron que se había resentido en uno de los entrenamientos. Ayer trabajó por separado y el mismo técnico dejó en claro que se evaluaría su proceso para saber si jugaría el día de hoy. Aún así, mencionó que no era nada de gravedad, pero que necesitaban cuidarlo mucho.
¿Por qué cuidar de más a Cáceres?
Para la mayoría el hecho de que quieran guardarlo por un tiempo refiere a que no se caiga una posible venta del jugador en Europa, pero pese a que no hay nada seguro, lo más real es que Jardine siempre ha procurado de más a sus futbolistas y para él sería preferible no arriesgarlo en un torneo donde no hay mucho que ganar y poder tenerlo al 100% cuando se retome el Apertura 2024 en caso de mantenerse.