Nadie se imaginó que Luis Fuentes sería más identificado por jugar en el Club América que en Pumas, pues fue el equipo que le dio la oportunidad de debutar en el máximo circuito del balompié azteca.
Fue en diciembre de 2019 cuando el conjunto de las Águilas hizo oficial su contratación. El defensor mexicano llegó procedente de los Xolos de Tijuana, causando polémica debido a que se formó en la cantera del cuadro universitario.
Te podría interesar
Sin embargo, se ganó el respeto de la afición azulcrema gracias a sus destacadas actuaciones, sobre todo en el último año futbolístico. Fueron cuatro años en el nido más grande de México, donde logró disputar 144 partidos, dejando un registro de tres goles y dos asistencias.
A pesar de ser un elemento veterano, se ganó la confianza de André Jardine, por lo que fue clave en la obtención del título del Torneo Apertura 2023 frente a Tigres.
Mientras tanto, en el Torneo Clausura 2024, donde se logró también el título, pero ahora contra Cruz Azul, jugó un papel secundario, aunque fue uno de los revulsivos estelares del estratega brasileño.
Una vez terminado dicho certamen, la dirigencia del Club América, encabezada por Héctor González Iñárritu y Santiago Baños, presidente operativo y deportivo, respectivamente, tomó la decisión de no renovarlo, pues en el último semestre perdió protagonismo en la institución luego de la llegada de Cristian 'Chicote' Calderón.
¿Qué es lo que hace Luis Fuentes tras no ser renovado por el Club América?
Si bien, Luis Fuentes no ha hecho oficial su retiro, por ahora se encuentra disfrutando de la vida junto con su familia, pues así lo dio a conocer por medio de sus redes sociales, a la espera de una oferta de un equipo del balompié azteca o bien del extranjero.
¿Cuánto ganó Luis Fuentes en el Club América?
Fue clave para las Águilas del América, pero no era de los mejores pagados. Según Salary Sport, percibía 600 mil dólares. Y si tomamos en cuenta los cuatro años que estuvo, se embolsó 2.4 millones de dólares, equivalente a poco más 45 millones de pesos mexicanos.