NUEVO MOTE

El APODO con el que la afición del Club América ha BAUTIZADO a Javairo Dilrosun

La fanaticada ya pensó en un apodo poco convencional para nombrar al originario de los Países Bajos

Javairo Dilrosun.Javairo DilrosunCréditos: Imago7
Escrito en NOTICIAS el

La temporada pasada, uno de los refuerzos más llamativos que tuvo el Club América fue Javairo Dilrosun, delantero que llegó desde Feyenoord con la intención de convertirse en el nuevo referente al ataque de parte de las Águilas. Si bien en un principio no fue titular de manera indiscutible, el originario de Países Bajos alcanzó a dar una buena impresión para ilusionar rumbo a esta nueva temporada en donde sí ha tenido mayor protagonismo.

Por otra parte, hay que tomar en cuenta que Alejandro Zendejas se lesionó en el partido con Querétaro, mientras que Brian Rodríguez estuvo con la Selección Uruguaya, motivo por el que Dilrosun ha tenido que ser el encargado de darle balones al centro delantero, Henry Martín. Javairo ha tenido un buen rendimiento adecuado, a tal grado que ya se ganó un apodo de parte de la afición.

En redes sociales trascendió que para algunos aficionados del Club América, es pertinente nombrar a Javairo Dilrosun como Tulipán, en referencia a que en Países Bajos se produce dicha flor, especialmente en Ámsterdam, donde nació el futbolista de las Águilas. Ahora la duda es cuánto tiempo le durará el encanto a los seguidores azulcremas.

¿Javairo Dilrosun ya demostró que puede ser titular en América?

Con la partida de Jonathan Rodríguez y Julián Quiñones, hay una vara muy alta por cubrir en la posición de los extremos en América, ya que ambos jugadores eran totalmente diferenciales a pesar de cargarse a la misma banda. Ambos podían resolver un partido en cualquier momento además de asociarse de la mejor manera con sus compañeros.

Por ahora Javairo ya mostró cualidades para entenderse con Henry y los demás elementos ofensivos, pero aún no hay escenarios en donde muestre la capacidad de resolver partidos más allá de sus remates de larga distancia, aunque cuenta con potencial suficiente para soportar la responsabilidad que dejaron los otros dos.