COMPITEN POR UN PUESTO

¿RIVALIDAD entre Diego Valdés y Erick Sánchez?: Las IMÁGENES que REVELAN la verdad

La media cancha de las Águilas se disputa entre el número 10 de la plantilla y el fichaje estelar para este campeonato

Diego Valdés y Erick Sánchez.Diego Valdés y Erick SánchezCréditos: Imago7
Escrito en NOTICIAS el

Aunque todavía existe la necesidad de sumar un refuerzo más al Club América, es una realidad que la afición no se puede quejar respecto a la banca que tienen para la media cancha, zona que luce como la más dominante dentro de la plantilla azulcrema, pues se cuenta con un par de volantes que fácilmente podrían ser titulares en cualquier escuadra de la Liga MX, es decir, Diego Valdés y Erick Sánchez.

Valdés ha sido el pilar ofensivo más importante para América desde que lo ficharon, su rendimiento siempre ha sido preponderante, generando las opciones a la ofensiva en momentos determinantes al entenderse perfectamente con sus compañeros en la delantera. Simplemente ha hecho valer su condición con el dorsal número 10 como hace tiempo no se notaba en el equipo de Coapa.

Por su parte, Erick llegó a América como el refuerzo más importante de esta ventana de transferencias, luego de ser referente en un campeonato de Pachuca y un titular con la Selección Mexicana. La esperanza de verlo crecer en las Águilas es muy alta, al igual que las expectativas de verlo junto a otros elementos de la misma calidad que le permitan crecer. Pero la duda es quién de los dos futbolistas podrá ser el titular como volante ofensivo.

¿En verdad hay rivalidad entre Sánchez y Valdés?

Para tranquilidad de la afición, parece ser que la relación entre ambos jugadores es positiva, pues ayer se pudo ver a Diego dándole indicaciones a Erick sobre cómo moverse para cumplir con sus funciones, mismas que naturalmente conoce de mejor manera porque lleva un año trabajando con André Jardine, mientras que el mexicano apenas ha entrenado semanas con el estratega brasileño.

Ciertamente se pensó que Sánchez llegaba para sustituir a Valdés o ser su suplente principal para cuando el chileno estuviera lesionado, pues el torneo anterior la ausencia del número 10 realmente pesaba en el esquema de los azulcremas, motivo por el que fue clave contratar a Erick, pero todo indica que la relación entre ellos no está peleada con el objetivo principal, que todo el equipo funcione bien.

¿Quién es mejor opción entre Erick Sánchez y Diego Valdés?

Entre ambos jugadores hay una gran calidad que puede aprovecharse en pro del equipo, claramente la idea de Jardine es no cambiar su dibujo táctico, por lo que se guardará a uno de ellos a menos de que sea necesario enviar muchos hombres al frente. Por el momento se ha decantado por Sánchez probablemente por su dinámica, pero con el ingreso de Valdés se gana un mayor aprovechamiento de los espacios.