Uno de los jugadores que hasta el momento no tiene definido su futuro con el Club América para el Apertura 2024 es Brian Rodríguez y es que su participación en la Copa América con la Selección Uruguaya no le ha permitido negociar algo con la directiva azulcrema, lo que hace pensar que está analizando opciones para poder decidir la que mejor le convenga y poder dejar al equipo para este torneo que apenas comienza.
Aunque no son muchos los minutos que ha tenido el Rayito con el cuadro de Marcelo Bielsa, desde hace ya un torneo, Rodríguez ha sido el jugador que más ofertas ha recibido, pero por una u otra cosa en el momento de las negociaciones las cosas no han terminado por cuadrarse y él se mantiene en la plantilla. Sin embargo, parece ser que es este mercado de verano el más activo, para que el futbolista azulcrema salga.
Te podría interesar
¿Qué ha fallado para su salida?
El Rayito tampoco ha tenido la titularidad deseada con las Águilas por lo que ahora son los equipos en Sudamérica quienes lo están buscando, algo muy distinto a la propuesta que le salió tras el campeonato del Clausura 2024 donde estuvo a punto de emigrar a Europa con la Fiorentina. Ante eso, hay varias oportunidades que tiene Brian para poder buscar su salida del equipo americanista y tendrá que decidirlo.
¿Qué equipos están interesados en Brian Rodríguez?
De acuerdo con información de Fernando Esquivel, han sido 5 las ofertas que ha recibido la directiva azulcrema desde Brasil, de los posibles candidatos tenemos a: Corinthians, Cruzeiro, Atlético Paranaense, Inter de Porto Alegre y Fluminense. La fuente revela que estos clubes han intentado quedarse con el fichaje pagando incluso hasta 4 millones de dólares por el 50 o hasta 70% de la carta del futbolista.
Sin embargo, no serían los únicos interesados, sino que además en Medio Oriente están ofreciendo de 5 a 6 MDD, un poco más que los sudamericanos. El problema aquí es que en Coapa quieren un total de entre 7 y 8 millones de dólares para poder darle salida, pero además quieren quedarse con un porcentaje de su carta, por lo que esto ha hecho un poco más difícil su salida en los últimos días.