ASÍ LAS COSAS

La REALIDAD sobre el posible FICHAJE de Memphis Depay con el Club América

Aunque algunos ya se frotan las manos con la contratación que sería Memphis Depay con las Águilas, este es el panorama actual

Memphis Depay.Memphis DepayCréditos: Foto de Alex Livesey/Getty Images
Escrito en NOTICIAS el

En las últimas horas se ha hablado mucho de que el Club América puede fichar a Memphis Depay, una de las más grandes estrellas de los Países Bajos de la actualidad y que tiene grandes cualidades a la ofensiva, a tal grado que sería un refuerzo bomba en toda la extensión de la frase para la Liga MX, aunque eso sí, su llegada está muy lejana y para nada luce cercado a Coapa para este mercado de fichajes veraniego.

Recordemos que en América siguen buscando su bomba mediática desde el futbol extranjero, pues por un lado ya lograron sumar a Erick Sánchez, pero se trata de un mediocampista que no aportará de la misma manera en que lo hacía Julián Quiñones, por lo que todavía es vital encontrar a un nuevo delantero potente con cualidades similares a la del recientemente fichado por el futbol árabe.

Si bien Memphis Depay no solo cumple con las características de Quiñones, sino que incluso las supera y sería capaz de devorar a todas las defensas de la Liga MX, la realidad es que no parece que vaya a legar próximamente a la escuadra Azulcrema, pues aparentemente este rumor comenzó sin fuentes confiables que la respaldaran más allá de lo dicho en redes sociales.

¿De dónde nació el rumor de Memphis Depay a América?

Depay es un futbolista de gran calidad, pero actualmente sigue figurando entre las opciones de los clubes europeos, así que difícilmente llegará a una liga de menor jerarquía como la mexicana. De hecho, el medio América Monumental se dio a la tarea de investigar y dio con que no hay ningún tipo de interés por comenzar una gestión en la búsqueda del originario de Países Bajos para reforzarse este torneo.

El medio de mayor renombre que replicó esta información fue TV Azteca, pero parece ser que tampoco se dieron mucho tiempo para confirmar la situación. De cualquier modo, el mercado de fichajes se mueve rápido, pero aspirar por un elemento de primer nivel luce complicado para cualquier equipo mexicano, especialmente si sigue teniendo contrato con otro club y no es agente libre.