El Club América hace un año contrató los servicios de André Jardine esto tras la renuncia de Fernando “Tano” Ortiz, quien al no lograr el campeonato con las Águilas tras un días de descanso decidió tomar el proyecto de los Rayados de Monterrey, equipo que no ha cosechado grandes cosas de la mano del argentino.
Te podría interesar
El “Karma” de Fernando Ortiz tras dejar al América
Fernando Ortiz recibió la oportunidad de dirigir al Club América en la Primera División de México, exponiendo un estilo de juego muy ofensivo, pero que no logró afianzar ningún título. Por ello, tras la eliminación de las Águilas ante las Chivas en el Clausura 2023, el “Tano” optó por salir de Coapa entre fuertes rumores de una supuesta “traición” al negociar su llegada a los Rayados. No obstante, el estratega lo calificó como mentiras y manifestó su gratitud a la institución azulcrema.
Desafortunadamente para Fernando Ortiz su proyecto con Monterrey no ha trascendido, incluso se percibe que los jugadores ya no tienen confianza en el argentino; para ejemplo la jugada del segundo gol que recibió el cuadro regio ante el Austin FC en la Leagues Cup 2024 donde los jugadores blanquiazules no muestran interés en el compromiso internacional y pareciera que le “estan tendiendo la cama” al Tano Ortiz.
América evolucionó tras la salida de Tano Ortiz
En contraparte, con la salida de Ortiz llegó Jardine, quien en un año ya consolidó al Club América como Bicampeón de la Liga MX, Campeón de Campeones y obteniendo la SuperCopa MX. Es decir que el brasileño logró romper la larga sequía de títulos que la afición azulcrema le exigía a los jugadores. Y ahora, las Águilas se mantienen concentrados para ir por la Leagues Cup 2024 y el Apertura 2024.