Club América Femenil podría sufrir la dolorosa baja de la arquera mexicana Itzel Velasco, quien tuvo que salir del Estadio Ciudad de los Deportes en ambulancia mientras de disputaba el juego de la jornada 3 de la Liga MX Femenil. Después de que la futbolista tuviera que abandonar el terreno de juego las dudas acerca de su estado físico empezaron a alarmar debido a que los aficionados del futbol mexicano consideran que es una lesión de gravedad por lo que no saben hasta, cuando volverá a tener actividad y sobre todo para la Copa del Mundo Femenil en la categoría Sub 20, en la que la jugadora estaba convocada.
Tras esta situación el entrenador de las Águilas del América Femenil Ángel Villacampa habló acerca de esta situación y dio su perspectiva después de que terminara el juego para aclarar la situación de la jugadora ante su sorpresiva lesión en el juego vs Toluca Femenil del pasado 29 de julio. El director técnico mencionó lo siguiente acerca de esta situación.
Te podría interesar
- ¡Ahora sí!
Club América Femenil vs Bay FC en la Summer Cup: Horario, cuándo juegan y quién transmitirá el partido
- Hay negociaciones
Hizo el VIAJE para los partidos amistosos pero AÚN podría DEJAR al Club América
- Las Águilas saben jugarles al tú por tú
Video: los MEJORES GOLES del Club América contra RIVALES EUROPEOS
¿Qué dijo Ángel Villacampa acerca de la guardameta Itzel Velasco?
“Tiene toda la pinta de que la vamos a perder por muchísimo tiempo. Lo siento mucho por ella, la verdad es que creíamos que tenía que jugar hoy porque llevaba dos partidos que no había jugado y creíamos que hoy tenía que volver a jugar y lo siento mucho por ella porque llega al mundial y su liguilla. Como ha ido jugando. La verdad es que estamos tristes con esa situación y es que te pinta muy mal no, a ver te podía lanzar un pronóstico todavía, pero pronto le van a hacer las pruebas, pero tiene todos los indicios (ruptura de ligamento)", declaró Ángel Villacampa en conferencia de prensa".
La posible baja de la futbolista Itzel Velasco es una de las más preocupantes no solo por el equipo azulcrema, sino que para la Selección Mexicana en la categoría Sub 20 debido a que pintaba para ser la portera estrella representando a México en la Copa Mundial Femenina Sub 20, que es un torneo organizado por la FIFA desde el año 2002. Sin embargo, ahora no podrá asistir y está en espera del reporte médico en el que indiquen su situación del 31 de agosto hasta el 22 de septiembre de 2024 con un total de 24 selecciones participantes en esta edición del torneo.
Se espera que se de el reporte médico para darles una noticia aproximada de esta situación por lo que el entrenador y el cuerpo técnico tendrán que mover sus piezas para suplir esta baja en el reciente arranque de temporada de Apertura 2024 en la Liga MX Femenil en el que buscarán nuevamente llegar a la final del futbol mexicano y llevarse el título que sería el tercero en la historia de las Águilas del América Femenil. La buena noticia es que hay refuerzos en la portería que podrán suplir la baja de la jugadora por las incorporaciones en este torneo de de la Liga MX Femenil.