Este mercado de fichajes se ha vuelto complicado para el Club América y es que la exigencia tras ser los bicampeones es mucho mayor, sobre todo cuando piezas importantes del plantel han decidido tomar otros rumbos como fue el caso de Julián Quiñones. De antemano se sabía que esta era una de las posiciones más difíciles de conseguir, en primera porque era mexicano y en segunda por las cualidades que tiene.
La directiva azulcrema ha tratado de compensar esa baja y ha tenido un par de opciones. Una de ellas sería conseguir a un delantero que pueda mostrar esas especificaciones dentro del campo, mientras que otra idea sería conseguir a un par de elementos que juntos complementen lo que "La Pantera" podía hacer. Sin embargo, cuando ya tenían a alguien en la mira para poder relevarlo, el posible fichaje se cayó.
Te podría interesar
¿Por qué se cayó el fichaje de Rodrigo Aguirre?
De acuerdo con Diego Armando Medina de TUDN, se reveló que el jugador que estaba siendo buscando por las Águilas para ocupar ese lugar era Rodrigo Aguirre, quien no está en planes de Rayados. Sin embargo, en la negociación que se realizó con el jugador y su representante, Pablo Betancur, no habrían aprobado el sueldo que se le ofrecía y por esa razón ya no formará parte del equipo en este Apertura 2024.
¿Qué le pedía Rodrigo Aguirre al América?
La misma fuente revela que la escuadra azulcrema estaba dispuesta a darle el mismo sueldo que percibía en el conjunto de Monterrey, tomando en cuenta que en el equipo no fue lo esperado. Pero, ambos estaban solicitando que se le pudiera dar un 50% de lo que actualmente ganaba, fue así que al no llegar a un acuerdo, se tomó la decisión de que el futbolista no llegara al Nido para reforzar a la escuadra de André Jardine.