CAMBIÓ SU VIDA

La ENORME SEQUÍA que Rodrigo Aguirre ROMPIÓ en su primer partido con el Club América

Las Águilas no sólo lo sacaron de un equipo donde ya no lo querían, sino que además le dieron una nueva oportunidad

Rodrigo Aguirre Créditos: Club América
Escrito en NOTICIAS el

Cuando Rodrigo Aguirre llegó al Club América, algo que llamó mucho la atención fue que en menos de 10 minutos, el delantero pudo conseguir una anotación ante el FC Juárez, vistiendo la camiseta azulcrema. Y es que uno de los principales motivos por lo que la gente de Rayados no lo quería e incluso lo abucheó en su último partido en el Gigante de Acero, fue precisamente por su falta de gol. algo que logró cambiar en poco tiempo con las Águilas. 

¿Cómo fue la sequía de gol de Rodrigo Aguirre con Rayados? 

El uruguayo llegó al conjunto regiomontano con la idea de ser uno de los goleadores clave de la escuadra, lamentablemente en todo el tiempo que estuvo con el equipo del Norte sólo consiguió un total de 9 anotaciones desde el 2022, por lo que llamó la atención que con las Águilas se estrenara con un tanto, después de 15 meses sin poder conseguir una anotación vistiendo los colores azul y blanco en su anterior equipo. 

De acuerdo con Transfermarkt la última vez que el futbolista consiguió una anotación fue en la Jornada 13 del Clausura 2023 cuando en la Liga MX se midió ante Xolos de Tijuana. Por lo menos en la competencia nacional esa fue la última ocasión en la que convirtió un gol, aunque la más reciente fue en la Liga de Campeones de la Concacaf, siendo ese su último tanto estando con el equipo, pero no en competencia del futbol mexicano. 

¿Preocupa en América? 

En total, fueron 79 partidos en los que el futbolista no había conseguido más anotaciones. El tema aquí es que aunque comenzó con el pie derecho, es un futbolista que por lo menos en su paso por México no ha tenido grandes cantidades de goles, por ejemplo, en Monterrey tuvo 9, pero las superó en Necaxa cuando tuvo 12 tantos en toda su estancia, aunque por el momento ilusiona, preocupa que a lo largo de su carrera sólo superó los 20 goles con la Universidad de Quito (23).