El Club América tiene en sus filas a uno delos mejores futbolistas extranjeros del momento en la Liga MX, el cual es el mediocampista Álvaro Fidalgo, quien fue clave en al consolidación del bicampeonato de la Primera División Mexicana, pero la realidad es que ahora luce complicado que las Águilas dejen que el español se marche de regreso a Europa, tal como se esperaba que ocurriera dado el sueño del jugador.
Fidalgo esperaba que su buen rendimiento en Coapa le valiera la llegada de importantes ofertas desde el viejo continente, tal como ocurrió antes de ser campeón cuando Toulouse se interesó en el asturiano pero se negó a partir. Sin embargo, de acuerdo con la información de Jonatan Peña, no ha llegado ninguna oferta que cumpla con las expectativas económicas del equipo.
Te podría interesar
De esta manera, luce complicado que en lo que queda de mercado algún equipo de Europa ponga sobre la mesa 10 millones de dólares para contratar a Fidalgo. Cabe recordar que la directiva no tiene la intención de negociar con clubes rusos, lo que limita todavía más el mercado desde el cual puede provenir la oferta por Álvaro.
¿Álvaro Fidalgo no es tan bueno como para jugar en Europa?
Esta clase de situaciones demuestran lo alejado que puede estar el futbol mexicano de las principales ligas del viejo continente, ya que los máximos referentes en el bicampeonato como Julián Quiñones, Diego Valdés, Álvaro Fidalgo o Sebastián Cáceres, no están la órbita de ningún equipo relevante de Europa, demostrando que ser los mejores en México no implica mucho para los demás equipos europeos.
Fidalgo definitivamente es un primordial de América, es Español, fue formado en su país y ni así ha llegado una oferta que verdaderamente sea seria por sus servicios. Sin embargo, la buena noticia es que podrá continuar su carrera en un equipo donde es valorado por la afición y tiene la oportunidad de ser todavía más histórico en la búsqueda del tricampeonato de la Liga MX.
¿La permanencia de Álvaro Fidalgo afecta la planeación de América?
La directiva de Coapa ya estaba preparada para decirle adiós a su futbolista, por ello ficharon a Alan Cervantes y Erick Sánchez, pero ante la continuidad del español que aparentemente se quedará todo este torneo, entonces las Águilas tienen un exceso de mediocampistas, lo que si bien permite más variantes en el medio campo, puede provocar una vez más la incomodidad de los futbolistas de mayor calidad.