Desde que finalizó el torneo anterior, cuando América Femenil llegó a la final pero no fue capaz de quedarse con el campeonato, la fanaticada azulcrema tuvo algunas dudas sobre el armado de su equipo, pues registraron algunas bajas que hicieron dudar sobre la calidad que tendría la plantilla en este nuevo certamen. La buena noticia es que ya hubo refuerzos de alta capacidad que demostraron un porvenir interesante para este semestre.
Para empezar, Katty Martínez, Andrea Pereira, Itzel Velasco, Aureli Kaci y Dayana Martin, nombres de jerarquía en el equipo que habían sido relevantes en las competencias más recientes, muy reconocibles de lo que es América Femenil, particularmente la goleadora mexicana y la capitana que parecían inamovibles. Ante esto, la directiva tuvo que actuar y buscar a las mejores jugadoras posibles para fichar.
Te podría interesar
De esta manera, América Femenil consiguió el fichaje de Sandra Paños, Jana Gutiérrez y Scarlett Camberos, en donde claramente resalta el retorno de Camberos que anteriormente ya se había ganado el cariño de la institución y arriba para asegurar una buena cuota goleadora, devolviendo la ilusión a la afición azulcrema que desea ver de nueva cuenta a su equipo en lo más alto de la tabla general.
¿Por qué Sandra Paños ilusiona a la afición?
Recordemos que Paños no es cualquier aquera, sino el fichaje bomba en este periodo para las Águilas, puesto que con 31 años de edad, que una leyenda en su paso por el futbol español, obteniendo todos los trofeos posibles, así que llega a la Liga MX para aportar su experiencia, liderazgo y calidad con la que se espera que en momentos importantes, no haya ningún fallo en la portería.
Otra jugadora que le llenó el ojo a Ángel Villacampa es Jana Gutiérrez, quien juega como mediocampista y vive su segunda etapa en América Femenil tras ser parte de Tigres, ha conquistado 2 títulos de Liga MX y un Campeón de Campeones, evidenciando que está acostumbrada a ganar, un perfil que agrada en América.
¿Cómo le fue a América Femenil en su debut de Summer Cup?
Es importante tener presente que las Águilas partieron a disputar la Summer Cup con otros conjunto de alto nivel como Rayadas y Tigres frente a contrincantes internacionales, por lo que no estuvieron en la jornada anterior. Para mala fortuna de las azulcremas, comenzaron el torneo con el pie izquierdo y cayeron ante Angel City por un marcador de 2 contra 1.