El Club América se enfrentó ayer contra Bravos de Juárez en el encuentro que le devolvió la tranquilidad a las Águilas y su afición por sumar de a tres puntos después de perder entre semana. El resultado fue adecuado porque los locales lograron marcar primero, comprometiendo el resultado para unos azulcremas que no temieron en atacar hasta darle la vuelta al compromiso y asegurar su triunfo.
La voltereta comenzó desde que Henry Martín logró marcar de cabeza durante una jugada que fue marcada inicialmente como fuera de lugar, pero después de que se revisara la jugada en el VAR, determinaron que el delantero de las Águilas estaba totalmente habilitado sin espacio para la polémica, así que dieron por bueno el tanto logrado por el capitán de Coapa.
América parecía destinado a lograr un insípido empate en terreno ajeno previo al parón por la Leagues Cup, pero sobre el final del compromiso, Rodrigo Aguirre logró una jugada en donde remató y se quitó la sequía goleadora para mandar el esférico al fondo de las redes, consolidando la voltereta sobre los minutos finales para sumar tres unidades que le dieron tranquilidad al equipo azulcrema que por el momento sigue incompleto.
¿Por qué se dice que el árbitro celebró el gol de Henry Martín?
A pesar de que no hay dudas de que Henry Martín estaba bien colocado para validar su gol, resultó llamativo para muchos aficionados que el azulcrema se aceró al colegiado Maximiliano Quintero, quien sonrío durante el festejo. Esta secuencia causó que muchos antiamericanistas aseguraran que esta era una prueba clara de que el arbitraje busca beneficiar permanentemente a América.
La realidad es que no debería haber polémica por esta situación, puesto que Henry le dijo algo al árbitro y fue ahí que éste sonrió, es decir, en consecuencia a las palabras del futbolista, mismas que pudieron ser simplemente referentes a la buena determinación que tomó, pero dada la situación que ocurrió en la final anterior y a la costumbre de señalar a América, muchos creen que lo anterior tiene sentido.
¿Cómo reaccionó la afición americanista ante esta acusación?
Tal como era de esperarse, la fanaticada de América respondió de inmediato remarcando que no se puede creer que haya ayudas arbitrales basado en la sonrisa que dio el silbante posterior a la anotación de Henry Martín. Pero esto es una prueba de que los azulcremas serán señalados por cualquier situación arbitral en la que se vean involucrados, incluso si son determinaciones obvias.