Ayer se vivió el partido entre el Club América y bravos de Juárez, el cual culminó con el marcador a favor de las Águilas por 2 contra 1 en calidad de visitante y dándole la vuelta al marcador, lo que le brindó confianza a la fanaticada pero por un momento causó temor debido a la condición de Luis Ángel Malagón, arquero que sufrió un golpe que hizo pensar que se había lesionado una vez más.
En el trámite de juego, Malagón cayó sobre una zona firme, lo que encendió las alarmas de más de un seguidor azulcrema, pero el propio futbolista mencionó que tenía molestias en la cadera por el mismo golpe, sin ser necesario que saliera de cambio, pues en verdad quería seguir jugando el partido. Aunque para el momento en que el futbolista habló no le habían hecho pruebas, todo indica que solo fue un dolor momentáneo que no implica ninguna lesión seria.
Te podría interesar
Me caí y está bien duro ahí, parece que es cemento; me empezó a doler mucho, ojalá solo sea el golpe, pero ¡nombre! Me tendrían que sacar en ambulancia.
¿Rodolfo Cota tiene cabida en América?
Ante lo ocurrido ayer parece ser que André Jardine prefiere no sacar a Malagón sin importar que se sienta adolorido por una caída en lugar de sustituirlo por Rodolfo Cota para que el cancerbero veterano proteja su meta, lo que genera nuevamente el cuestionamiento sobre qué tan necesario era Cota en la plantilla y si no era mejor apostar por un arquero suplente de juventud para proyectarlo a futuro.
Claramente Cota sabía desde un inicio que solo sería usado mientras Malagón se recuperaba de la lesión en Selección Mexicana, así como en cualquier momento donde Luis Ángel no pueda estar, pero es posible que Jardine le de rotación a su cuadro durante la Leagues Cup con el fin de tener a todo su plantel con ritmo de competencia.
¿Por qué Malagón se volvió imprescindible en América?
Cuando arribó a América, Malagón era una apuesta a futuro, pero de pco a poco se volvió en un pilar de la institución, incluso más que Guillermo Ochoa en su última etapa, pues hasta ahora Luis Ángel no ha tenido errores groseros en etapas de eliminación directa, al contrario, ha salvado al equipo tal como lo hizo en la gran final del Clausura 2024, antes de que las Águilas se adelantaran en el marcador.