El mercado de fichajes sigue sin terminar, pero el Club América ya tiene a varios elementos contratados y listos para tener actividad este Apertura 2024, el cual ya acumula 3 fechas disputadas en donde las Águilas han dejado algunas dudas, aunque la mayoría de la afición sigue confiando en que con el pasar de los partidos y el regreso de sus elementos titulares, podrán recuperar las unidades perdidas en el campeonato.
Por ahora todavía hay mucha expectativa sobre lo que pueden hacer los nuevos refuerzos de América, con particular confianza en Erick Sánchez dentro del medio campo, Alan Cervantes como un complemento, Rodrigo Aguirre como un goleador que encuentre nuevamente su mejor versión y claro está que todavía se espera el prometido bombazo internacional para reemplazar a Julián Quiñones, operación que ya tardó mucho.
Te podría interesar
Actualmente, los elementos de América que estrenarán dorsal son los siguientes: Erick Sánchez 28, Rodolfo Cota 30, Jonathan Estrada 12, Alan Cervantes 13, Iván Rodríguez 15, Rodrigo Aguirre 27 y Cristian Borja 16. De esta manera también queda confirmado que ningún otro jugador que ya estaba en la plantilla optó por modificar el número en su espalda para este campeonato.
¿Cristian Borja y Rodrigo Aguirre debutarán este fin de semana?
Es un hecho que las llegadas de Aguirre y Borja fueron notablemente tardadas, causando que la plantilla se viera más limitada de lo normal, pero con sus registros preparados en la Liga MX, pueden figurar en el once de arranque de André Jardine para este fin de semana en el compromiso frente a Bravos, solo que para ello tendrían que dejar fuera a otros jugadores que deberían tener mayor jerarquía por su tiempo en el club.
Por un lado, Borja aparecería en la posición de Cristian Calderón que no ha dejado de correr en sus acciones, mientras que Aguirre tiene más opciones pues podría salir Henry Martín o incluso alguno de los 4 mediocampistas para darle cabida en un parado táctico de 4 defensas, 3 medios y 3 delanteros.
¿Los refuerzos son la solución para los malos resultados de América?
Más allá de los recién llegados a las Águilas, lo que hace falta para dejar atrás el bache que atraviesan en Coapa es la reincorporación de sus jugadores, particularmente la de Diego Valdés que en los torneos del bicampeonato ha sido el constructor del juego ofensivo, así que mientras el chileno no tenga actividad, las oportunidad de los azulcrema serán más limitadas.