El Club América todavía no tiene lista la plantilla para competir por el tricampeonato, pues aunque actualmente tiene al grupo más caro de la Liga MX, la realidad es que todavía necesitan más variantes en las Águilas para que André Jardine pueda variar lo necesario en sus enfrentamientos de Leagues Cup y la Liga MX. Entre los nombres buscados estaría el de Cristian Borja, un palomeado por el brasileño.
De acuerdo con la información más reciente, América tiene interés en Borja, jugador que sería del agrado total de Jardine que quiere asegurarse de que pueda tener competencia adecuada pro el costado izquierdo, dado que actualmente solo tienen a un lateral por esa zona que es Cristian Calderón, luego de que le dieran salida a Salvador reyes y Luis Fuentes, aprovechando también una plaza de no formado en México.
Te podría interesar
Con base en lo anterior, lo más probable es que a pesar de que Borja puede jugar como central, Jardine prefiera enviarlo como lateral zurdo, alguien que pueda tomar velocidad pero siempre priorizando la defensa, un detalle que suele perder de vista Calderón durante sus intervenciones en jugadas a velocidad.
¿Cristian Borja o Cristian Calderón, quién sería titular?
Aunque lo más lógico es que se deba ejecutar una competencia interna en los entrenamientos previos a cada partido, lo más lógico es que Borja llegue con cierta ventaja y mayor jerarquía por su paso en Europa, sin mencionar que ya conoce la Liga MX porque vistió la camiseta de Toluca. Sin embargo, lo más relevante es que al ser no formado en México, no cobra sentido que sea un suplente, pues se gastaría un cupo para alguien que podría ser titular.
No hay que perder de vista que ante la salida de Reyes y Fuentes, Calderón se quedó sin suplente, causando el temor de que se relaje y por ende baje su nivel, así que independientemente de que se fiche o no a Borja, sí o sí se debe ir por un lateral nuevo que no permita el exceso de calma para el ex Chivas.