Uno de los jugadores más importantes sino es que el que más diferencia causó a favor del Club América en el bicampeonato, fue Diego Valdés, elemento que juega como volante ofensivo con la camiseta número 10 de las Águilas y que se encarga de generar el futbol ofensivo como el principal creativo. Sus actuaciones le dieron para ser considerado en la Selección Chilena rumbo a la Copa América con total merecimiendo.
Sin embargo, a Diego Valdés le ocurre en Chile, lo mismo que le pasó en sus primeros torneos con América durante la liguilla, cuando pasaba desapercibido en los momentos más importantes y la fanaticada se metía con él. Aunque en las Águilas superó ese mal momento, con Chile le ha costado demostrar su capacidad, en gran medida porque no saben donde ubicarlo para que rinda a su tope.
Te podría interesar
Por medio de la cuenta oficial de la Selección Chilena se publicó la imagen de Valdés que apenas arribó con el resto de los convocados, aunque desafortunadamente no le dieron la bienvenida de la mejor manera, pues la afición arremetió contra su bajo rendimiento en general y debatieron sobre las zonas que debería ocupar para ser diferencial con la camiseta de Chile.
¿Cómo recibieron a Diego Valdés en Chile?
"Hace 5 años estamos esperando lo mismo wn pecho frío", "Mamita que par de fantasmas", "Diego Valdés dámelo nunca", fueron algunos de los comentarios con los que respondieron la publicación de Chile, mientras que otros enfatizaban que llevan mucho tiempo esperando por ver a Diego explotando en el campo, esperando que esta Copa América sea el mejor torneo a nivel de selección para Valdés.
Algunos americanistas trataron de defender el trabajo del chileno, mientras que otros solamente le pidieron a la Selección Chilena que cuidara al número 10, pues no quieren que se vuelva a lesionar como sucedió el año pasado, cuando por cumplir con los compromisos de Fecha FIFA, Diego terminó lesionado por desgaste físico, sin mencionar que el Sudamérica hay más patadas que en la Liga MX.
¿Por qué Diego Valdés no funciona en Chile?
En Chile suelen alinear a Valdés pegado a las bandas, ya sea como extremo o como un volante abierto, con lo que tiene funciones alejadas de lo que hace en América, sin mencionar que no encuentra a un socio como Álvaro Fidalgo que puede darle contención en la media cancha a la par que ofrece proyección al frente apoyado siempre en Jonathan dos Santos, así que hasta que no encuentre ese balance, Diego podría no brillar en Chile.