El Club América tiene entre sus libros de historia a una gran cantidad de elementos extranjeros que independientemente de lo hecho en su momento, demostraron que a nivel individual tienen calidad suficiente para convertirse en referentes de la institución. En ese sentido, las Águilas pueden presumir un once lleno de nombres con grandes recuerdos en Coapa, mezclando el presente y pasado de la plantilla.
Con el paso del tiempo, América se ha consolidado como una institución que sum a los mejores futbolistas posibles para mantener en alto su exigencia y llegar a lo más alto en cada semestre, tal como ya ha ocurrido en otros torneos. Para la meta claramente se puede pensar en Héctor Zelada, pero también en Agustín Marchesín que es más reciente.
Te podría interesar
Para la zona baja se puede contar con una línea de tres centrales como lo fueron Pablo Aguilar, Aquivaldo Mosquera y Ricardo Rojas, todos con una fiereza para proteger el esférico y rematarlo, siendo murallas que en su mejor momento físico podían retener a cualquier atacante de la Liga MX.
En media cancha se puede pensar en cuatro elementos como Guido Rodríguez, Matheus Uribe y luego ya sea Diego Valdés o Antonio Carlos Santos y Carlos Reinoso o Álvaro Fidalgo. Finalmente, la ofensiva contaría con unos verdaderos goleadores como Salvador Cabañas, Christian Benítez y Claudio López.
- Portero: Héctor Miguel Zelada / Agustín Marchesín.
- Defensas: Pablo Aguilar, Aquivaldo Mosquera y Ricardo Rojas.
- Mediocampistas: Guido Rodríguez, Álvaro Fidalgo / Carlos Reinoso, Matheus Uribe, Diego Valdés / Antonio Carlos Santos.
- Delanteros: Salvador Cabañas, Christian Benítez y Claudio López.
¿América ya no ficha jugadores de la misma calidad?
Naturalmente al leer los nombres anteriores, se nota que hace tiempo que no llega un bombazo de esa calidad, pero esto no se debe solo a que haya mala suerte en la búsqueda de futbolistas extranjeros, sino a que el precio de talentos ha incrementado y que América ya no puede solicitar dinero como lo hacía antes desde Televisa, así que la búsqueda de futbolistas debe ser diferente a hace algunos años.
¿América necesita un bombazo para su plantilla?
Entre todos los jugadores que tiene América pareciera que se tiene un balance suficiente como para pensar en que es necesario incorporar a un elemento solo por su renombre internacional, además esto ya se intentó con Sergio Ramos y no se llegó al precio, se trajo en su lugar a Lichnovsky y fue fundamental en el bicampeonato, así que no es necesario buscar desesperadamente a una figura internacional.