Para terminar este Clausura 2024, el Club América tuvo un buen desempeño en lo que fue la defensa, sólo permitieron tres goles durante la Liguilla, haciendo ver que fue una de las zonas que André Jardine trabajó más. Sin embargo, también estuvo mucho el tema de Luis Ángel Malagón, quien destacó como una figura dentro del equipo en varios encuentros, cuando había un problema en la zaga azulcrema.
¿Qué zona debe reforzarse?
Hay que tomar en cuenta que se ha mencionado que jugadores como Luis Fuentes, Igor Lichnovsky, Néstor Araujo, Emilio Lara y Sebastián Cáceres podrían salir del equipo en este semestre, por lo que precisamente preocupa lo que pasará en estas zonas, sobre todo ahora que se ha vuelto lo más importante para Jardine, y que sobre todo, le funcionó para poder buscar otro campeonato en la Liga MX siendo momento de analizar otras opciones.
Te podría interesar
¿Por qué volver a reforzar las defensas?
En caso de que alguno de ellos se vaya las opciones para utilizar en cualquier caso ya son pocas. Por ejemplo, con la salida de Fuentes sólo queda Salvador Reyes y Cristian Calderón, siendo quizá la lateral por izquierda la más completa con dos elementos de reserva. En la lateral por derecha es donde está el problema, en caso de que Lara se vaya, la única opción es Israel Reyes quien no tiene una posición natural ahí y Kevin Álvarez que apenas se está recuperando de la cirugía de la pubalgia.
Ahora bien, si salen Lichnovsky, Cáceres y Araujo, la opción sólo se limita a Ramón Juárez, por lo que sí se debe contar con al menos dos elementos más que pudieran cubrir estas bajas, puesto que es una zona en donde más lesiones de jugadores hay y en caso de alguno de los titulares llegara a fallar, debe contar con otras opciones que sean igual de buenas para poder sellar en la parte baja del campo.