El Club América Femenil volvió a caer en una final, esta vez frente a Rayadas y algunos de los seguidores azulcremas han empezado a cuestionar la gestión de Ángel Villacampa como director técnico de las Águilas. Sobre todo, porque este partido parecía estar ganado por el conjunto de Coapa y al final terminó por caer en la tanda de penales, por lo que se exigió la salida de algunas jugadoras así como del mismo DT.
Lamentable o afortunadamente, el estratega español ha llevado al América Femenil a 5 finales consecutivas, una de ellas de Campeón de Campeonas. Sin embargo de esas cuatro que fueron de Liga MX sólo en 1 ocasión consiguió la victoria, dejando así ver que no ha podido cumplir con el objetivo principal, según la afición, que es justamente conseguir los campeonatos, pero al parecer no es el mismo que la directiva.
Te podría interesar
¿Se va Ángel Villacampa?
Al término del encuentro, Claudia Carrión dio a conocer que no dejarían ir a Villacampa por el buen trabajo que se ha estado haciendo, pese a que sólo se ha conseguido un título durante su gestión. Pese a la presión de los aficionados por quererlo fuera de la plantilla, la presidenta deportiva se ha encargado de respaldar su cargo, ya que muy pocos equipos son los que han hecho esto posible.
¿Por qué no lo despiden?
Pero a eso se le puede sumar que en los últimos años ha sido una pieza clave para poder concretar fichajes de alta gama, como por ejemplo la llegada de Aurélie Kaci o Andrea Pereira; justamente se ha mencionado que en este mercado se están buscando a algunas futbolistas de talla mundial y la llegada de Sandra Paños también es obra del técnico, por lo que esa es una de las razones por las cuales podría seguir en la institución.