Las Águilas del América sorprendieron a propios y extraños con el fichaje de Erick Sánchez rumbo al Torneo Apertura 2024 de la Liga MX. Y una de las razones por las que este movimiento dejó congelados a todos fue porque desde un principio, la negociación lucía sumamente complicada.
Por un lado, los Tuzos del Pachuca pedían una fuerte cantidad de dinero por el seleccionado nacional, y por otro, algunos reportes aseguraban que los emplumados no podrían pagar una suma de ese calibre porque tenían más necesidades, como por ejemplo, encontrar al reemplazo de Julián Quiñones, mismo que se calculaba, sería sumamente costoso.
Sin embargo, Santiago Baños decidió arriesgarse y gracias a un esfuerzo tremendo, hoy en día, Erick ya porta la camiseta del Club América.
¿Cómo sería la estrategia que Santiago Baños usó para fichar a Erick Sánchez?
Pero para hacerse de sus servicios, Santiago Baños aplicó una estrategia especial que fue explicada por Rubén Rodríguez, durante la emisión de La Última Palabra.
En dicho espacio, la fuente mencionada con anterioridad aseguró que "un acierto de Baños es pensar a futuro. (en esto se habría basado la estrategia). Está trayendo jugadores que tal vez en seis meses era muy difícil y también, hay que decirlo, a veces las cantidades, a veces están muy lejos de lo que realmente se paga. Entran jugadores, otro tipo de cosas".
Por otro lado, la misma fuente manifestó que de acuerdo a lo que sabe, le consta que América no pagó más de 8 millones de dólares por Erick Sánchez, por lo que se especula que ahorraron un poco y les sobró capital para traer más elementos de lujo.