Parecía un hecho que para este mercado de verano Brian Rodríguez podría dejar el Club América y buscar un lugar en el futbol sudamericano. Y es que uno de los deseos más grandes que ha tenido es irse a Europa o regresar a su país con Peñarol. Lamentablemente, ninguna de estas dos opciones se ha podido dar, por lo que ahora que estaba más cerca de lograrlo, las cosas podrían complicarse de más.
¿Cuál era el plan para la salida de Brian Rodríguez?
De acuerdo con la prensa uruguaya, todo estaba listo para que el Rayito saliera para este Apertura 2024 y es que el conjunto azulcrema ya había tenido acercamientos con Botafogo, el equipo brasileño, para poder darle salida. El plan era que la escuadra pagara 8 millones de dólares por él y de esa manera obtuvieran incluso un porcentaje por si había una venta en el futuro, después de esto, el equipo lo cedería a Peñarol por seis meses.
Te podría interesar
Este era el plan que en un momento se dio, porque la escuadra charrúa no contaba con los ingresos para poder pagar por el futbolista, por lo que esta estrategia lo hacía más viable, pero no contaban con que las negociaciones con las Águilas estarían tardando de más y por ello, el ideal que tenían con el fichaje de Rodríguez podría caerse debido a que el Botafogo soltó una buena cantidad por otro refuerzo.
¿Qué podría evitar su salida del América?
La mañana de este miércoles, César Luis Merlo, dio a conocer que Thiago Almada será el nuevo refuerzo del Botafogo, después de que se comprara al Atlanta United por una cantidad de 20 millones de dólares. Con esto podría augurar que ya no soltarían más dinero por otros jugadores en este mercado, sin embargo, cabe mencionar que esto lo pagó el grupo Eagle Football, por lo que aún habría disponibilidad de seguir fichando.