Este domingo se dio a conocer, ya a manera confirmada que Erick Sánchez sería el nuevo refuerzo del Club América para el Apertura 2024. Después de las llegadas de Rodolfo Cota e Iván Rodríguez, el "Chiquito" sería el tercer fichaje oficial de las Águilas. Sin embargo, aunque lo revelaron de esa manera, parece ser que aún existe una traba para que el volante de Pachuca llegue a las filas de Coapa.
¿Qué falta para cerrar el fichaje de Chiquito Sánchez?
De acuerdo con el reportero de Fox Sports, Carlos Rodrigo Hernández, existe un desacuerdo entre el jugador y la directiva azulcrema, ya que hasta el momento el salario que desea percibir es un impedimento en el que no han podido avanzar, puesto que hay diferencias entre ambos para poder firmar ya un contrato con el equipo de Coapa. De esta manera, no se ha podido confirmar, aún cuando está aún en Copa América.
¿Por qué se aceleró su fichaje?
Cabe mencionar que la noticia de su llegada fue detonada por un resultado en España, y es que se dio a conocer en la semana que uno de los planes de los Tuzos era que si el Real Oviedo ascendía, la escuadra tendría la oportunidad de mandar a sus jugadores al conjunto para que estuvieran en Europa. Uno de los elementos que más lo deseaba era precisamente Sánchez, por lo que al ser derrotados la noticia de su fichaje con América fue inminente.
Hasta el momento han sido pocos minutos los que ha tenido Erick con la Selección Mexicana, lo que tampoco permitiría, dado el caso, que algún conjunto lo pudiera analizar para poder llevárselo al Viejo Continente, que sería quizá una de las ofertas que aún podría impedir que se quedara en el Nido, por lo que los días que vienen serán cruciales para que el jugador decida o no concretar con las Águilas.