Cargando iframe...
EL EQUIPO QUE SE LLEVÓ A QUIÑONES

¿Qué se sabe del Al Qadsiah? El NUEVO EQUIPO de Julián Quiñones

La escuadra árabe no tiene los mismos reflectores que otras con estrellas de calibre mundial, pero se llevaron a al máximo referente de la Liga MX

Julián Quiñones.Julián QuiñonesCréditos: Imago7
Escrito en NOTICIAS el

Esta mañana se hizo oficial la salida de Julián Quiñones del Club América, después de que en apenas un año de participación con las Águilas consagrara un bicampeonato y el campeón de campeones, con lo que se puede ir tranquilo de que fue pieza clave en los recientes campeonatos consagrados por la institución de Coapa que ahora espera encontrar a alguien de las mismas cualidades para la próxima temporada.

Quiñones pasó a formar parte del Al Qadsiah de la Liga Árabe, en donde ganará un salario mucho más alto en comparación de lo que América le pagaba, sin mencionar que dejó 15 millones de dólares en lar arcas de Coapa, más del doble de lo que desembolsaron originalmente por sus servicios hace un año, dinero que podrá reinvertirse para buscar a nuevos refuerzos que mantengan el nivel competitivo de las Águilas.

Sin embargo, es un buen momento para mencionar de qué va el nuevo club que contrató a Julián Quiñones, pues regularmente e habla mucho de conjuntos como Al Nassr que tienen a Cristiano Ronaldo entre sus filas o demás estrellas que arribaron a Medio Oriente gracias a los cañonazos económicos. Sin embargo, Al Qadsiah apenas se está poniendo en el plano de la afición mexicana con esta operación.

Conoce todo sobre Al Qadsiah, nuevo equipo de Julián Quiñones

Después de que concluyera la temporada anterior, Al Qadsiah logró su pase a la Primera División Saudí, después de ser líderes absolutos en la segunda división con un total de 73 puntos conseguidos en todo el campeonato. Hasta ahora pueden presumir un total de cuatro campeonatos, siendo el más reciente el del ascenso, además de que conquistaron la Copa del Príncipe en 1991 y la Recopa de la AFC en 1994.

Entre los futbolistas que más han destacado en la historia de Al Qadsiah se encuentran Luciano Vietto que brilló por Eurioa en escuadras como Villareal, Atlético de Madrid y Fulham. Otro caso es el de André Carrillo que en Sporting de Lisboa tomó relevancia para saltar a Benfica y Watford.

¿Julián Quiñones se aleja de la Selección Mexicana?

La verdadera duda es si Quiñones seguirá siendo tomado en cuenta por Jaime Lozano ahora que se irá a Arabia Saudita, considerando que la plataforma que ganó en el Club América y en general con sus éxitos en la Liga MX fueron los que le permitieron ser considerado en el Tricolor como la gran estrella para cambiar el rumbo del combinado nacional, aunque ahora la duda es si seguirá manteniendo su jerarquía.