El Club América se encuentra trabajando en el proyecto del Apertura 2024 de la Liga MX, debido a que buscan el Tricampeonato. Sin embargo, en lo que comienza la actividad oficial, ha surgido información de propia voz del reconocido periodista de ESPN, José Ramón Fernández, quien compartió cómo se creó la rivalidad contra los Pumas de la UNAM.
Te podría interesar
¿Qué compartió José Ramón Fernández sobre el Clásico Capitalino?
José Ramón Fernández es conocido por ser el antiamericanista número uno, por lo tanto, desde que comenzó su carrera deportiva fue así que él creo la rivalidad contra los Pumas de la UNAM debido a que en ese momento Chivas no estaba en su mejor momento:“Yo nací con eso. Realmente cuando yo llego a la Televisión, a Canal 13 me doy cuenta que nomás existía el América porque Chivas jugaba mal, estaba atravesando por un mal momento, entonces yo te lo digo sinceramente, me puse a jugar con la gente de los Pumas, y les dije “pueden montar un buen equipo y lo hacemos el archirrival del América” que era un rival complicado.
Joserra añadió: “todavía jugaba Bora (Milutinovic) y les dije ‘quiten a Bora, que no sirve para nada’ y pongan a jugadores de otro nivel y trajeron a Cabinho, trajeron a (Juan José) Muñante, estaba Hugo Sánchez que era muy joven, Cándido, que ya murió, era un equipo duro, muy fuerte y comenzaron a crecer. Jugaron la Final del 77 en el Estadio Azteca porque el Estadio de CU estaba cerrado, entonces Pumas comenzó a crecer con gol de Cabinho y la idea era que la gente estudiantil se enfrentara a los poderosos”.
¿Qué dijo José Ramón Fernández sobre el penal del América y Cruz Azul?
La polémica se dio durante la Gran Final del Clausura 2024 con el penal del América sobre Cruz Azul. En ese sentido, el periodista señaló que Rotondi sí tocó la pelota, pero no se marcó debido a los intereses:“Se puede decir que toca el balón Rotondi, pero el árbitro dijo, ‘Yo lo marqué’ es más, hay una toma donde Rotondi apenas se está barriendo y el árbitro ya está con la mano así (levantando el brazo) y Rotondi toca la pelota y con los tacos alcanza a desviar. Lo que pasa es que entran intereses ahí y es más difícil”.