El Club América encontró en Diego Valdés a uno de sus máximos referentes para lograr el exitoso bicampeonato de la Liga MX. Las Águilas se han vuelto ligeramente dependientes de las oportunidades en ofensiva que genera el chileno, motivo por el que sus ausencias son muy notorias cuando sufre alguna lesión o simplemente baja su ritmo de juego.
Da lo anterior, es urgente contratar a algún elemento que se encargue de desempeñar las mismas funciones es que Valdés dentro del terreno de juego, de tal manera que además haya competencia y no se le permita relajarse a Diego. Sin embargo, pareciera que desde Coapa podrían ir por un viejo conocido de la Liga MX para apuntalar dicha zona.
Te podría interesar
Según dio a conocer Víctor Díaz, las Águilas están interesadas en hacerse de los servicios del volante ofensivo, Leonardo Fernández, quien ya tiene experiencia en la Liga MX, pues participó en el Club Toluca y lució colo uno de los mejores atacantes, no sólo de los Diablos Rojos, sino también de toda la Primera División Mexicana.
¿Leonardo Fernández puede con la responsabilidad en América?
Aunque Leo Fernández demostró sus cualidades con los Diablos Rojos, la realidad es que no pudo con el compromiso en una escuadra de mayor exigencia como el Club Tigres, en donde terminó por ser un suplente y retornó a Toluca, en do de tampoco fue tomado en cuenta y lo cedieron a Peñarol. Puede que la experiencia del uruguayo ya sea suficiente para dar resultados en Coapa.
Aunque no lo parezca, puede que su nivel intermitente no sea del todo malo, puesto que si la idea es sumarlo para ser suplente de Diego Valdés, entonces no tendría que frustrarse por ser titular, situación que ya se presentó en otras zonas del campo con jugadores inconformes como ocurrió con Jonathan Rodríguez.
¿Cuál es la situación contractual de Leo Fernández?
La carta de Fernández seguía perteneciendo a Toluca, pero recie temente se confirmó en una rueda de prensa que el jugador continuará con Peñarol, así que lo más probable es que las Águilas tengan que negociar directamente con el conjunto uruguayo para tratar de fichar al charrúa para el próximo Apertura 2024.