Cargando iframe...
EL TÉCNICO YA LO DIRIGIÓ EN ATLÉTICO SAN LUIS

André Jardine REFORZARÁ al Club América con JUGADOR que YA DIRIGIÓ en Atlético San Luis

El estratega se metería en un grave problema en el equipo si consigue fichar a este futbolista al que ya conocía

Juan Manuel SanabriaCréditos: Atlético San Luis
Escrito en NOTICIAS el

Hace unos momentos César Luis Merlo dio a conocer en sus redes sociales que el Club América estaría cerca de cerrar el fichaje de Juan Manuel Sanabria, quien actualmente se desempeña como futbolista del Atlético San Luis y que en su momento fue dirigido por el mismo André Jardine en esa institución. Las Águilas estarían buscando concretar este refuerzo para el Apertura 2024 con la idea de que se pueda concretar el tricampeonato.

De acuerdo con la misma fuente, la directiva azulcrema ya está en la fase final de la negociación, por lo que estarían sólo a unos cuantos detalles de concretar su llegada al Nido. Un futbolista que ya desde el 2021 se encontraba en la escuadra potosina, por lo que fue dirigido por el estratega azulcrema, donde cabe destacar que fue uno de los hombres clave de la victoria que consiguió el San Luis en el Estadio Azteca de 2-3, cuando eran comandados por Santiago Solari. 

¿Quién es Juan Manuel Sanabria?

Sanabria es un mediocampista de 24 años de edad de nacionalidad uruguaya. Comenzó su carrera en su país dentro del Nacional, lo cual posteriormente en 2018 lo llevó al Atlético de Madrid. De ahí fue al Zaragoza en el 2021, pero tras un corto paso fue donde tuvo la oportunidad de arribar a Atlético San Luis en el último semestre de este año, donde en 2023 ya fue tomado como jugador oficial de la escuadra ya cuando había salido Jardine.En esta etapa logró sumar 4 goles y 18 asistencias en un total de 8 mil 162 minutos con un total de 109 enfrentamientos.

¿En qué problema se metería el América con el fichaje de Juan Manuel Sanabria?

La situación que tienen las Águilas es que el futbolista que quiere ocupa una plaza de los No Formados en México, por lo que se quedaría sin espacio para un refuerzo más. Esto sería hasta el momento, implicando desde luego la salida de algunos elementos como lo podrían ser Brian Rodríguez o Álvaro Fidalgo. Al final llegaría por una compra y San Luis quiere quedarse con un porcentaje, de acuerdo con la periodista Karen Peña

Y es que en esto último cabe mencionar que es un jugador que junto con Luis Ángel Malagón y Sebastián Cáceres son parte del Top 3 de jugadores más caros de la Liga MX.