A lo largo de los mercados de fichajes el Club América ha conseguido jugadores que no tuvieron un buen paso en el equipo, por lo que tuvieron que cederlos a otras escuadras, después de ver que el rendimiento no era el esperado y más cuando la extensión de su contrato había sido extensa. Ante ello, han buscado darles salida con la idea de que puedan foguearse y que en cuanto deseen venderlos a otros equipos éstos los acepten sin condiciones.
Sin embargo, eso no pasó con Juan Otero, el futbolista llegó proveniente de Santos Laguna mientras dirigía en el equipo Santiago Solari. Lamentablemente, no fue el delantero que se esperaba para el equipo y se optó porque no formara parte de la escuadra, haciendo alianza justamente con un equipo de Grupo Orlegi, al que pertenecía, y mandándolo al Real Sporting de Gijón para que tuviera un mejor desempeño en Europa.
Te podría interesar
¿Por qué no lo quieren dejan ir del Sporting de Gijón?
Y al parecer así fue, pero las cosas no salieron como se esperaban, de nueva cuenta. El ideal era que el conjunto de la Segunda División de España se pudiera quedar con él, pero al final determinaron que no sería de esta manera, por lo que ahora el futbolista ha tenido que reportar en Coapa. Pero cabe resaltar que la afición en el Viejo Continente no está del todo conforme con que así sea. puesto que sí lo quieren en su club.
¿Cómo reaccionó la afición del América?
Lo extraño aquí, es que en el América, cuando la afición se enteró que Otero venía de vuelta, incluso como posible refuerzo, comenzaron las críticas al juego de éste. Para los seguidores no era lo que estaban esperando, mucho menos con la posibilidad de que pudiera ser ese fichaje que buscarían ante la salida de Brian Rodríguez e incluso, por el momento, para compensar la baja de Julián Quiñones, aunque no jugaran en la misma posición.