Cargando iframe...
MALA SUERTE

Ex-americanista Federico Viñas será OPERADO de NUEVA LESIÓN previo al Apertura 2024

El que en su momento fue la promesa en la delantera de las Águilas, ahora se perderá parte del campeonato por una lesión

Federico Viñas.Federico ViñasCréditos: Imago7
Escrito en NOTICIAS el

Federico Viñas fue uno de los delanteros que más prometieron al interior del Club América, pues desde que llegó, lo hizo con la intención de potenciar sus cualidades en las Águilas y marcar diferencia con el pasar de los partidos, pero el uruguayo nunca encontró regularidad en su rendimiento, permitiendo que Henry Martín encontrara su mejor versión y así se quedara con la titularidad permanente, marcando la salida del charrúa.

Vale la pena recordar que Viñas tuvo un contrato multianual con América, por lo que estaba seguro en Coapa y cuando se le proponía salir a otra institución, siempre se dijo que se iría si era a Europa, pues no quería fichar por otra escuadra de la Liga MX, todo para que finalmente se quedara en León para no solo continuar su carrera, sinon darle un segundo aire, pues con los Esmeraldas se volvió un titular indiscutible.

La mala noticia para todos los seguidores de Viñas es que se perderá el arranque del próximo Apertura 2024, pues será sometido a una cirugía, pues además de tener que operarse de la pierna, aprovechó para también operar su hombro, todo con la intención de que su cuerpo se recupere de ambos padecimientos a la vez y en el futuro no tenga que intervenirse nuevamente por la molestia.

Me encuentro muy bien mentalmente. Bueno, del primer día que me sucedió esto lo tomé de la mejor manera y pensando que todo tiene un propósito, como lo he dicho varias veces. Me recuperaré de la mejor manera y volveré más fuerte. Aprovechamos esa ventana que, bueno, desgraciadamente nos pasó esto y ya aprovechamos el hombro también.

¿Federico Viñas podría volver al Club América?

Actualmente luce muy complicado que Viñas tenga una segunda chance de brillar en América después de la manera en que se fue y que un posible retorno también implicaría un salario alto para alguien que será banca de Henry Martín otra vez, algo que no quieren en la directiva que se repita, basta con ver que para el torneo anterior no se fichó a un suplente de renombre, sino a Illian Hernández.

 Además recordemos que centro delantero no está entre las posiciones a reforzar en América para este mercado de fichajes, pues necesitan apuntalar otras zonas en donde sí hay bajas claras y se requiere de elementos no formados en México para seguir compitiendo a un alto nivel.