Cargando iframe...
NO LO QUIEREN SOLTAR

Club León LE NIEGA REFUERZO al Club América para el Apertura 2024

El talentoso elemento Esmeralda caería bien en Coapa, pero desde el Bajío no lo quieren dejar ir fácilmente

Futbolista del Club León.Futbolista del Club LeónCréditos: Imago7
Escrito en NOTICIAS el

El Club América sorprendió ayer por la noche cuando algunas fuentes cercanas confirmaron un llamativo movimiento de parte de las Águilas con uno de sus principales rivales en la Liga MX, el Club León, conjunto que recibirá entre sus fila al arquero Óscar Jiménez y al lateral/volante por izquierda, Salvador Reyes, mientras que en Coapa tendrán a Rodolfo Cota como su nuevo cancerbero para suplir a Luis Ángel Malagón ahora que está lesionado.

Según la información compartida, las Águilas no solamente están interesadas en hacerse de los servicios del arquero veterano, sino que también pretenden a una joven promesa de los Esmeraldas para sumarlo a su equipo y aspirar al tricampeonato de la Liga MX. Se trata de Alfonso Alvarado de 24 años de edad que está tasado en 1.5 millones de dólares de acuerdo con el portal de Transfermarkt.

Hay que tener presente que Alvarado juega con León pero eso no significa que le pertenezca su carta, ya que está a préstamo con los Esmeraldas, pero en realidad le pertenece a Monterrey, así que para adquirirlo habría que negociar con las dos instituciones, aunque el verdadero problema es que los del Bajío ya renovaron el préstamo dada la lesión de Federico Viñas, ex delantero de las Águilas.

¿Cómo juega el Plátano Alvarado?

El futbolista le interesa a América porque puede jugar en la posición de nueve, así como extremo por derecha, pero también sabe colocarse a manera de media punta, por lo que es un elemento versátil que puede aparecer en diferentes zonas de acuerdo a la necesidad que André Jardine detecte, sin mencionar que podría ser el sustituto tan necesario para Diego Valdés.

Pero es un hecho que lograr el fichaje de Alvarado luce complicado por el acuerdo que ya existe entre Rayados y León, así que puede que lo más viable sea adquirirlo en el siguiente mercado de fichajes, cuando una venta pueda ser aceptada de parte de los regios que también podrían esperar de regreso a su atacante.