Este lunes se dio a conocer de manera oficial el calendario del Apertura 2024 para el Club América, donde se sabe que comenzarán las primeras jornadas y luego se detendrá la competencia nacional para poder disputar la Leagues Cup. Aquí se tornan escenarios complicados y es que al igual que en el torneo anterior cuando tuvieron que competir en el torneo de la Liga MX y en la Concacaf Champions Cup hubo varios temas que complicaron su clasificación a la Final.
Si bien se pudo obtener el bicampeonato, perdieron por un lado la competencia internacional, pero a ello se le sumo una serie de bajas por sobrecarga muscular de varios jugadores que tuvieron diferentes partidos tanto en jornadas dobles, como en las Fechas FIFA, por lo que esto terminó por complicar ya la situación en el cierre de los torneos y tener que decidir entre uno y otro por cuestiones físicas.
Te podría interesar
Es por eso que para este último semestre del año que viene, hay en puerta también torneos y situaciones que son un problema para André Jardine. Y es que ahora, después del bicampeonato, se pone una vara muy alta en la afición para que el equipo siga buscando títulos tanto nacionales como internacionales, pero es importante recalcar que en el camino se encontrarán con varios problemas al respecto.
¿A qué se enfrenta Jardine para el Apertura 2024?
- La lesión de Luis Ángel Malagón
- El estado físico de los jugadores que participarán en Copa América
- La baja de Julián Quiñones
- Recuperar a Kevin Álvarez e Ilian Hernández
- La falta de refuerzos hasta el momento.
- La situación de elementos como Álvaro Fidalgo, Sebastián Cáceres, Richard Sánchez y Brian Rodríguez.
¿Por qué son un problema?
En el caso del portero, es obvio que no hay un suplente que tenga la misma cantidad, por lo que en caso de que no esté listo, podría tener situaciones complejas en las primeras jornadas; el tema de la Copa América es más preocupante en casos como el de Israel Reyes, Cáceres, Diego Valdés e Igor Lichnovsky, quienes ya han tenido problemas físicos por la acumulación de partidos, pero que todavía estarán con sus Selección, donde regularmente han regresado lesionados.
Con Quiñones es casi un hecho que se va a Arabia Saudita y necesita de un reemplazo; las lesiones de Ilian y Kevin son otra preocupación ya que no hay sustitutos en la lateral derecha en caso de alguna sobrecarga con Reyes e incluso que en el mercado de fichajes no encuentren los elementos que se buscan. Y es que ya ha pasado un tiempo desde que terminó el torneo y no se sabe nada concreto en el tema de refuerzos.
En el caso de las bajas que podría tener el América, suelen ser muy prematuras, ya que se le pueden ir elementos importantes de cada una de las zonas del campo, por lo que apurarse en un mercado de fichajes donde la mayoría ya está acaparando lo poco que queda sí deja mucho a pensar.