La Liga MX tiene diversos clásicos en donde se pone en juego el orgullo además de las tres unidades de cada jornada, pero sin duda el encuentro que mayor expectativa genera es el del Club América contra el Club Deportivo Guadalajara, reconocido por toda la fanaticada mexicana como el Clásico Nacional. No importa que la balanza esté muy desequilibrada y que las Águilas sean inmensamente superiores, siempre hay mucha expectativa.
En ese sentido, naturalmente la afición se emocionó al ver el nuevo calendario para el Apertura 2024, en donde América buscará de nueva cuenta el título para presumir ahora el tricampeonato de la Primera División Mexicana. El partido que buscaron con mayor interés fue precisamente el clásico nacional, mismo que tendrá lugar el 14 de septiembre aprovechando las fiestas patrias.
Te podría interesar
Sin embargo, la gran novedad es que el juego no se disputaría en territorio mexicano, ya que según indicó el medio W Deportes, la idea es llevarse este compromiso a los Estados Unidos, pues mientras el Estadio Azteca está en remodelación, la idea es que las Águilas utilicen otros inmuebles de local, en donde cabe la idea de ir al país vecino, todo a pesar de que la FIFA no permite dicha práctica.
¿La FIFA permitirá que América juegue en Estados Unidos de local?
Recordemos que la prohibición se terminó luego de la polémica con LaLiga, de tal manera que ya es viable que América explote al máximo la afición que tiene en los Estados Unidos para hacer caja en la taquilla. No hay que perder de vista que las ganancias estimadas del último compromiso amistoso del Tour Águila en contra de Chivas fueron de aproximadamente 10 millones de dólares al meter a casi 90,000 aficionados, según datos de la misma fuente.
De esta manera, el negocio para América sería idóneo con llevar el partido más importante del campeonato a un país en donde pueden cobrar muy caro y utilizar la nostalgia en pleno mes patrio para que la marca de las Águilas genere una importante ganancia y así le vean el lado positivo a no tener disponible el Estadio Azteca en estos siguientes torneos.
¿Es correcto llevarse el Clásico Nacional a otro país?
Ahora la polémica gira alrededor de qué tan correcto y justo con la afición mexicana es llevar el Clásico Nacional, que no es cualquier cosa, a otro país, es decir, suena hasta ilógica la idea de celebrar las fechas patrias llevando el máximo espectáculo del balompié mexicano a Estados Unidos, pero al final se trata de una industria donde el dinero manda y América no es culpable por buscar ese beneficio.