Luego de que la Selección Mexicana fuera goleada por Uruguay, uno de los comentarios que de cierta manera dolió fue el de Marcelo Bielsa, donde dejó ver que el equipo debería estar más preparado para enfrentar a rivales tanto como los charrúas como a Brasil que sería su próximo rival y aunque salió mejor con los de la Verdeamarela, el conjunto Tricolor no pudo ganarles, algo de lo que André Jardine sí sabe.
Y es que cabe mencionar que antes de llegar a la Liga MX, el entrenador del Club América fue técnico de algunos equipos de la Selección Brasileña, incluso llegó a la Mayor. Pero justamente el equipo que más dirigió fue esa escuadra que venció a México en Tokio 2020, por lo que sabe qué es enfrentarse a equipos de alta calidad en la competencia internacional, por lo que en una entrevista a TUDN, quiso darle un consejo a Jaime Lozano.
¿Cuál fue el consejo de Jardine?
Retomando un poco de lo que comentó el estratega de Uruguay, Jardine dejó en claro que estos partidos que se vienen de la Copa América tienen que ver mucho con los rivales a los que se enfrentan, por lo que ya no hay piedad en los duelos y tienen que salir a buscar las victorias. El trabajo de cada uno se tiene que ver reflejado en el terreno de juego y dejar de lado los malos comentarios que se han hecho.
“En Selecciones no hay amistosos, no hay partidos que no sean importantes y siempre vas a ser juzgado por resultados. Sí, los entrenadores cuando tenemos cargos como este, tenemos que enfocarnos 100 % en el trabajo que tienes que hacer, enfocarte en tus jugadores, aumentar la conexión con cada uno de ellos, intentar tapar los oídos con el ruido externo, porque la presión siempre va a existir cuando hay una mala racha”, mencionó.
¿Por qué le brinda consejos?
Es importante recalcar que ahora que el técnico de las Águilas está teniendo más interés en estos temas no es de a gratis y es que en los últimos días, el nombre de Jardine ha sido de los más sonados en caso de que Jaime Lozano deje al equipo Tricolor, puesto que los buenos resultados que ha tenido en la Liga MX lo ponen como el ideal para ocupar ese puesto, aunque se ha ratificado al Jimmy hasta 2026.