Han pasado casi 8 días desde la Gran Final en la que el Club América ganó el título del Clausura 2024 contra Cruz Azul en el Estadio Azteca. Sin embargo, aún hay aficionados y líderes de opinión que han estado mencionando que fue un robo a favor de las Águilas debido al penal que se marca a Israel Reyes por la barrida de Carlos Rotondi. Incluso aunque la Comisión de Arbitraje a salido a dar varias pruebas.
¿No superan el subcampeonato?
Lo curioso aquí es que muchos de los que lo han mencionado son personas que de cierta manera son antiamericanistas y que nunca lo han ocultado, por lo que sí parecía que los comentarios eran muy dudosos. De esta manera, al América no le afectó en lo más mínimo, incluso el mismo Israel salió a dar su declaración de lo que en realidad había ocurrido durante la jugada, haciendo que la gente pensara que era cinismo.
Te podría interesar
Aún con todo en contra, se filtraron hace unos días las imágenes del árbitro en una agencia de automóviles, donde supuestamente había comprado un auto de casi 1 millón de pesos, pero esto estaba sacado de contexto para hacer pensar que el América lo había comprado. Sin embargo, fue el diario Esto, quien dio a conocer que el silbante había ido a recoger su automóvil que había tenido una reparación.
¿Qué dijo Santi Giménez?
Aún así la gente no paraba con los comentarios, pero hoy parece ser que las cosas cambiaran, puesto que Santiago Giménez, exfutbolista de Cruz Azul que sigue mucho al equipo dio a conocer en un live que aunque estaba muy complicada la jugada, para él sí era penal, diciendo esto mientras estaba en concentración con Selección Mexicana, por lo que al escucharlo de él las cosas se ven desde otra perspectiva: “Muy dudoso, estaba 50/50 pero para mi sí era penal”, menciona.