Como bien sabemos, las Águilas del América están a tan solo horas de enfrentarse a los Tuzos del Pachuca en lo que será el primer juego por los Cuartos de Final de la Liga MX y para este choque, los discípulos de Guillermo Almada se presentarán de forma incompleta al 'Huracán' Hidalgo.
De hecho, para la mala suerte de los contrincantes, durante el juego de Play-In ante Necaxa perdieron a uno de sus mejores hombres: Oussama Idrissi, quien fue expulsado por haber realizado provocaciones a los jugadores de los Rayos, en específico, contra el portero de la escuadra de Aguascalientes.
Te podría interesar
Por ello, el silbante Fernando Hernández decidió echarlo y ahora, Pachuca está tratando de contrarrestar esta situación y quiere que las autoridades pertinentes le levanten el castigo al jugador nacionalizado marroquí.
¿Qué hizo el Club Pachuca para recuperar a Oussama Idrissi previo al primer duelo contra las Águilas del América?
De acuerdo con los reportes más recientes de Hugo Ramírez de TUDN, los altos mandos de la Bella Airosa presentó una serie de pruebas para pelear por la posibilidad de que al elemento se le retire el cartón rojo.
La otra versión del caso de Oussama Idrissi
Por otro lado, es necesario mencionar y recalcar que el experto en arbitraje, Juan Guzmán Gasso mencionó que existen elementos sólidos para que la decisión de mantener expulsado al jugador de Pachuca siga en pie.
De hecho, a través de un tweet, explicó por qué fue bien sancionado y por que permanecerá fuera de actividades hasta la vuelta en el Estadio Azteca.
"El jugador de Tuzos traía 'pique' con el portero de Necaxa, Ezequiel Unsain, desde el momento en el que Salomón Rondón anota el 2-0 de penal. Por lo mismo, fue amonestado en lo que fue su primera amarilla", explica en un principio la fuente.
"Minutos después fue sustituido y siguió con sus provocaciones hacia el portero rival en su camino hacia afuera del campo, causando también molestia en el banquillo del Club Necaxa. Por conducta antideportiva, al andar provocando a sus rivales, Fernando 'Kurro' Hernández decidió mostrarle la segunda amarilla a Idrissi. Decisión correcta", añadió.
"Oussama Idrissi intentó disfrazar sus provocaciones con los aplausos hacia la tribuna pero al final no engañó a nadie. El propio DT de Pachuca, Guillermo Almada, regañó a su jugador, reconociendo el error del holandés", concluyó.
Tras este análisis, se espera que las autoridades correspondientes brinden su veredicto final el día de hoy, durante las próximas horas y se definirá si Pachuca logró su cometido o bien, Oussama queda fuera de la Ida ante América.