Las Águilas del América están a tan solo un día de debutar en los Cuartos de Final de la Liga MX, donde enfrentarán a los Tuzos del Pachuca, una escuadra que además de haberlos derrotado en la Fase Regular, acaba de eliminarlos de la Copa de Campeones de la Concacaf.
Ante esta situación, los altos mandos tienen una idea: ajustar las piezas que sean necesarias para mandar al terreno de juego una nueva y más fuerte versión del Club América, con la intención de anular el poder ofensivo de los discípulos de André Jardine.
Te podría interesar
Sin embargo, este no es el único escenario que urge definir antes de que arranque el juego más llamativo de la Fiesta Grande del Futbol...
¿Qué pasará con Henry Martín y el Club América?
De acuerdo con los reportes más recientes, otra de las actividades que América necesita aclarar es la situación de Henry Martín, delantero que hasta la fecha, no ha renovado el contrato que lo une al primer equipo.
Respecto a este tema, Rubén Rodríguez expresó (durante la emisión más reciente del programa de televisión, La Última Palabra) que el capitán de los azulcremas deberá compartir su respuesta antes de la Liguilla y en caso de aceptar y querer permanecer en la plantilla, tendría
"América ya lanzó la última oferta, es cuestión de que Henry diga 'sí voy, no voy'. Por tres años, con opción a uno más (es el tiempo en el nuevo contrato que América le ofrece)", contextualizó.
"El cañonazo económico de Arabia... (la oferta) no puede ni América (igualarlo o superarlo) ni la MLS...", mencionó.
Además, la fuente mencionada con anterioridad comentó que aunque las Águilas no pueden proporcionarle todo el dinero que el atacante solicita, buscarían encontrar la forma de arreglar un contrato 'que a la larga, sea un contrato lucrativo'.
"América lanza la oferta, y Henry dice 'Ok, lo voy a pensar, con mi familia, con la gente que me maneja...'. La idea que tiene América es que antes de la Liguilla, Henry pueda estar ya firmado para que esté concentrado y metido a lo que es estrictamente la Liguilla", finalizó.