La gran final del Clausura 2024 tuvo a Luis Ángel Malagón como su principal héroe, pues el arquero de las Águilas pudo evitar que su portería se viera vulnerada en las opciones de peligro que generó Cruz Azul el pasado domingo en la cancha del Estadio Azteca. Está claro que el portero salvó a los Azulcremas en varios momentos del campeonato, pero está claro que su mejor momento fue en el enfrentamiento contra los celestes.
Antes de que se marcara el polémico penal a favor de América en la barrida sobre Israel Reyes, la afición estaba nerviosa con los embates ofensivos de parte de Cruz Azul, pues en el primer tiempo hubo tres chances claras por medio de un par de cabezazos que terminaron en las manos de Malagón y la opción más clara que culminó en las gradas después de un remate dentro del área.
Te podría interesar
De hecho, el analista de TV Azteca e histórico goleador de América, Luis Roberto Alves Zague, capturó la reacción que tuvo cuando el portero americanista salvó su cabaña, con una risa nerviosa del alivio por no verse superado en el marcador durante la final de vuelta, pues eso habría puesto las cosas complicadas para los de Coapa.
¿Luis Malagón fue el mejor jugador de América en la final?
Hay que recordar que a pesar de las buenas atajadas e intervenciones que tuvo en aproximadamente 4 remates de Cruz Azul, Malagón también fue el que provocó un penal en la ida, mismo que si bien fue error de Jonathan dos Santos por darle un pase tan corto, fue el portero quien no pudo evitar pisar al delantero contrario. Sin embargo, logró redimirse para la vuelta con una gran actuación.
Es un hecho que América encontró en Malagón un portero confiable para darle continuidad como una pieza fundamental de su proyecto en los siguientes torneos, donde el tricampeonato será la meta, así como una nueva chance de participar en la Leagues Cup y por su puesto, el siguiente año la Copa de Campeones de la Coancacaf.