Sin duda, desde su llegada a México, el talento de Álvaro Fidalgo es uno de los más notables en el circuito, por ello, ha recibido distinguidos reconocimientos, como recientemente ocurrió al aparecer en el XI ideal de la Liga MX del Clausura 2024. Sin embargo, no es un secreto que recibió un gran golpe para la proyección de su carrera al no participar con el Club América en el Mundial de Clubes, aunque, tal parece que su decisión sobre su futuro profesional ya estaba tomada.
Te podría interesar
¿Álvaro Fidalgo sale del Club América?
Uno de los sueños que más anhelaba Álvaro Fidalgo durante su estancia en el Club América era conseguir la estrella 14. Por lo tanto, ahora que ya lo obtuvo, cada vez está más en duda su permanencia, luego que el español de 27 años quiere estar en el balompié del Viejo Continente (desde antes de la eliminación de las Águilas ante los Tuzos del Pachuca) y seguramente las ofertas no tardarán en llegar a la Directiva de Coapa.
Aunque de acuerdo con el reporte de TUDN de Gibrán Araige, la eliminación del Club América de la Copa de Campeones de la CONCACAF 2024, si tiene que ver en la continuación de Álvaro Fidalgo en el Nido, ya que disputar el Mundial de Clubes era una aspiración para dorsal “8”, un hecho que le significaba a las Águilas tenerlo por lo menos un torneo más o un año, pero al suceder lo contrario: “no hay manera, no hay forma de que Álvaro Fidalgo vaya a continuar con las Águilas del América”.
Autocritica de Álvaro Fidalgo por la eliminación del Club América
Ante la prensa, una vez que concluyó el partido de la Concachampions entre Pachuca y Club América, Álvaro Fidalgo indicó que tiene un objetivo incumplido con el cuadro: “De malas, jodido. Era un sueño nuestro estar en el Mundialito, estar en esta Final y ganar los títulos, creo que teníamos equipo de sobra para estar en ello y bueno muy jodidos".
Pero por el momento, Álvaro Fidalgo se enfoca en la Liguilla del Clausura 2024 de la Liga MX:"Sé que esto no puede afectarnos con lo que se nos viene en la Liguilla porque no podemos permitirnos eso, el miércoles que viene empieza otro torneo, empieza la Liguilla y es una obligación, si era una obligación ganar la 15, después de esto todavía más"