El Club América logró cumplir con su cometido de llegar al bicampeonato, un deseo que se tenía desde hace varios años y ahora pueden sentarse en la misma mesa de las escuadras históricas del Club Universidad Nacional, el Club León y el Club Atlas que también presumen dicho logro, aunque ahora es momento de pensar en lo que sigue y buscar el décimo sexto campeonato, aunque primero deben resolver algunos temas con futbolistas.
Uno de los jugadores del que todavía no se tiene claro su futuro es Julián Quiñones, pues el potente delantero de las Águilas parece ser uno de los indicados para quedarse y dominar la Liga MX, pero desde Arabia Saudita se tiene la intención de ficharlo para que se convierta en una estrella del balompié árabe. Con el torneo terminado, es buen momento para que la directiva se siente a atender el tema.
Te podría interesar
Importante recordar que Quiñones fue tentado por la mencionada oferta desde que comenzó la liguilla, incluso se pensó que su nivel había bajado notablemente porque estaba concentrado en ese tema, pero logró recomponerse después de que la indicación fuera clara, no se hablaría de estos temas hasta que terminara el Clausura 2024, en donde afortunadamente para sus intereses, se logró el campeonato, pues se puede marchar como un referente.
¿Qué se sabe de la posible partida de Julián Quiñones?
Tal como se mencionó anteriormente, el equipo que quiere hacerse de los servicios de Quiñones es Al Qadisiyah, con un contrato en donde percibiría un salario de hasta tres veces lo que gana actualmente, es decir, una oferta que prácticamente le resolverá la vida a nivel monetario, aunque claro está que el estilo de vida podría ser un reto para el recientemente naturalizado mexicano.
Por otra parte, el club árabe puso sobre la mesa entre 12 y 14 millones de dólares para llevarlo a la nueva liga de estrellas en donde juegan Neymar y Cristiano Ronaldo. Recordemos que las Águilas pagaron 6 millones a Atlas, por lo que podrían sacarle el doble a una operación donde además queda un bicampeonato como parte del gran paso de Quiñones, es decir, un negocio completamente redondo.
¿Quiñones quiere irse de América?
Después del campeonato, el atacante de las Águilas dijo algo que dejó dudando a más de uno, pues parece que tiene dudas sobre quedarse en México a pesar de que en Arabia Saudita tendrá más complicada la convocatoria con Selección Mexicana, o por lo menos así parece. La realidad es que hasta ahora, no hay nada claro sobre el futuro de Julián.
Si me voy, me voy contento porque cumplí con todas las expectativas ¿no? cumplí individualmente, en lo colectivo también cumplí y le dejo algo a esta institución, algo que se va a recordar para toda la vida. Estoy feliz por mis compañeros, por esta institución, se lo merecen, ahorita está aún más en la historia, conseguimos la 15, me voy contento, contento porque hice todo que me pedían y di todo de mí.